Óscar consigue 1.700.000 en Pasapalabra: "El campeonísimo"

El personaje es un auténtico ganador

Óscar consigue 1.700.000 en Pasapalabra:  "El campeonísimo"

Óscar consigue 1.700.000 en Pasapalabra: "El campeonísimo"

Óscar ha sido una de las grandes sorpresas en la nueva etapa de Pasapalabra tras la era de Rafa y Orestes. El concursante es un auténtico animal De concursos y ya ha demostrado sus conocimientos en espacios como Boom, donde formó parte del legendario grupos Los Dispersos, fue concursante centenario en Saber y Ganar y, además, formó parte de la primera etapa de Paspalabra en Antena 3, con Sivia Jato al frente.

Poco y mucho ha cambiado Pasapalabra desde entonces, porque todo puede reconocerse entre aquella etapa y la actual. Incluso a uno de los primeros concursantes, ya que actualmente también lo es: Óscar Díaz. El madrileño vivió entonces su 'bautizo' en la televisión. Resulta fácil reconocerle a pesar de los 23 años que han pasado desde entonces: quizá algo más de pelo, pero con la misma perilla y parecida forma de vestir. Su voz también resulta inconfundible.

En el vídeo que han rescatado en Pasapalabra, Silvia Jato da la bienvenida y habla de los agujeros que se podrían tapar con un bote de 60.100 euros, si bien en aquel momento aún tocaba hablar en otra moneda: 10.000.000 de pesetas. En uno de los dos equipos, en el azul, Óscar aparece acompañado por Antonio Hidalgo y Ágata Lys. La presentadora se refiere al concursante como "el campeonísimo" tras haber acumulado 1.700.000 pesetas.

Las pruebas en aquella etapa eran diferentes, todas excepto una: El Rosco. Sin embargo, aquí también hay detalles que hacen mítica la imagen de esos inicios: los concursantes tenían que ponerse unos cascos, presuntamente para escuchar mejor a la presentadora, y ese Rosco no sólo les rodeaba, sino que lo tenían delante en forma de elemento de atrezo.

100 programas en busca del bote

Ahora Óscar lucha por conseguir el bote y su rival y también amigo es Moisés, un concursante que ya ha alcanzado los 100 programas y que cada día muestra su sentido del humor y todos sus conocimientos ante un rival tan duro como entrañable. Tras la despedida de Rafa y Orestes, parecía complicado que un nuevo concursante pudiera llegar a cumplir 100 programas en Pasapalabra. Sin embargo, ese relevo ha llegado: Moisés ha alcanzado ese registro centenario. Además, lo ha podido celebrar con una gran sonrisa tras la tranquilidad del empate firmado con Óscar en el pasado Rosco.

Él mismo se alegraba de evitar la Silla Azul en este día tan simbólico. Roberto Leal les ha preguntado a los concursantes por las sensaciones tras su segundo empate y Óscar ha estado a punto de desvelar la efeméride de su compañero. Sin embargo, ha dejado ese honor al presentador, que ha pedido un “fortísimo aplauso” para el nuevo centenario de Pasapalabra. “Parece que fue ayer cuando empezaba”, Moisés.