Ramón García no se calla y estalla ante la polémica: "Hay que ser atrasada"

El presentador vuelve con una nueva entrega de  'El Grand Prix del Verano'

Ramón García no se calla y estalla ante la polémica: "Hay que ser atrasada"

Ramón García no se calla y estalla ante la polémica: "Hay que ser atrasada"

M. R.

El mítico programa 'El Grand Prix del Verano' ha vuelto a la televisión 18 años después. El concurso presentado por Ramón García ha estrenado su nueva temporada con las dos primeras localidades invitadas: Alfacar (Granada) y Colmenarejo (Madrid). Y con dos padrinos de excepción: Miguel Ángel Muñoz y Lolita. "Muy buenas noches familia, soy Ramón García y aquí comienza 'El Grand Prix del Verano'. 18 años después vuelve 'El Grand Prix del Verano' a La 1 de TVE", ha comenzado el conductor de programas.

García no está solo en la nueva edición del programa. La presentadora y creadora de contenido Cristinini ejerce su papel como experta en juegos y los retransmite desde una cabina. Además, conecta el programa con el público joven de las redes sociales. Por su parte, la actriz Michelle Calvó es la ‘Embajadora de los Pueblos’ y está con los alcaldes y padrinos, además de hablar con los participantes desde las gradas. El regreso del Grand Prix ha sido un éxito con mayúsculas. Con un 26,1% de audiencia (2.572.000) convirtiéndose en el mejor estreno de un formato televisivo este 2023. También logró el minuto de oro ( a las 23:29 con 2.983.750 espectadores y un 34.3%). La mezcla de nostalgia y novedades ha sido la mezcla ideal para un cóctel que ha encantado a los espectadores en su primera entrega.

Pero más allá de este éxtio, Ramón García también presentaba un programa en Castilla La Mancha Televisión. Hace unas semanas el presentador vasco protagonizó un llamativo momento al frente de 'En compañía'. El presentador explotó después de escuchar a una de sus invitadas, una señora viuda de 84 años que acudía a su programa en busca de pareja.

Sin embargo, la mujer se mostraba triste por las críticas que había recibido de otras mujeres al ir a ese tipo de espacios y buscar pareja. si ella ya había estado casada. "Se meten en la vida que no se tienen que meter", decía claramente dolida.

Ante esta situación, el presentador decidió mandar un mensaje a "las tontas del culo que piensan eso". "De verdad que hay señoras que critican a otras por venir aquí. Hay que ser atrasada, retorcida, retrograda, idiota, imbécil... Para meterse con otra señora que viene a ser feliz", decía el presentador. "Y encima muchas son viuda como yo", añadía su invitada. "Entonces son muy idiotas, porqué están pasando por la misma soledad y se meten con alguien que viene a solucionarlas. Así les va la vida. Amargadas, arrinconadas por su familias, solas en su cosas. ¿Qué les queda de entretenimiento? Meterse con las demás. Vergüenza les tendría que dar con los años que tienen", terminaba el presentador. Unas palabras que han sido muy aplaudidas en las redes sociales y por los seguidores del veterano presentador.