Chanel a lo Loreen: la cantante se sincera sobre su regreso a Eurovisión tras la mala posición de España este año

"Nunca digas nunca"

Chanel a lo Loreen: la cantante se sincera sobre su regreso a Eurovisión tras la mala posición de España este año

Chanel a lo Loreen: la cantante se sincera sobre su regreso a Eurovisión tras la mala posición de España este año

M. R.

Como en la canción que la ha llevado a su segunda victoria en Eurovisión, "Tattoo", la sueca Loreen ha grabado este sábado con tinta indeleble su nombre en la historia y en la piel de este festival como la primera mujer que conquista tal hazaña.

Solo un hombre hasta ahora lo había conseguido (Johnny Logan en 1980 y 1987) pero de la mano teñida con henna y uñas afiladas de esta artista de orígenes bereberes, su país ha conseguido además igualar el registro máximo de siete triunfos de Irlanda y el derecho a celebrar el festival en 2024, justo cuando se cumplen 50 años de la coronación de "Waterloo" de ABBA.

Con 583 puntos en su poder, no se dio finalmente el vuelco que algunos ansiaban para burlar las predicciones de las casas de apuestas y el finlandés Käärijä ha tenido que conformarse con el segundo puesto y 526 votos, seguido de la israelí Noa Kirel, con 362. La cabeza de la tabla la han completado Italia (350), Noruega (268), Ucrania (243), Bélgica (182), Estonia (168), Australia (151) y República Checa (129).

La española Blanca Paloma y su nana de raíz flamenca "EaEa" ha tenido que conformarse con el puesto 17 de 26 que la deja muy lejos del "top 5" pronosticado inicialmente pese a obtener la mejor novena nota de los jurados profesionales, pero con la más baja de la audiencia. En lo que se refiere a las canciones a concurso, otro año más el azar quiso que la primera mitad reuniera a algunos de los candidatos a los principales puestos, como la francesa La Zarra encaramada a un obelisco para cantar "Evidemment" como una Edith Piaf en versión de música disco o el siempre fino y elegante italiano Marco Mengoni, directo de San Remo con la balada clásica "Due Vite".

Entre medias ha salido Blanca Paloma para reeditar la propuesta que la hizo campeona en Benidorm, arropada por su regimiento de bailaoras y el gigantesco mantón de flecos de "la yaya Carmen", un homenaje a su legado que bebe del flamenco, los cantos del norte de África y la electrónica hasta componer la apuesta más audaz de España en mucho tiempo y quizás por ello las más arriesgada.

El año pasado toda España vibró con el denominado 'chanelazo', donde la cantante Chanel logró más que un merecido tercer puesto. Por ello, son muchas las voces que piden que Chanel haga un Loreen y vuelva a representar a España en un próximo festival de la canción europea. Algo que ella misma ha comentado en sus redes sociales. Chanel abría un hilo en Twitter para charlar con sus fans. "Preguntad. Respondooooo", decía ella. "Te volverías a presentar otra vez a eurovision como este año hizo Loreen???", se lanzaba un fan con una pregunta que muchos pensaban. "D mmnto no. Peeeeeero. Nunca digas nunca", escribía ella dando esperanzas a sus fans sobre un posible regreso al festival.