El jugador de Pasapalabra que falleció antes de emitir el programa (y no recuerdas)

El concurso, a modo de homenaje, con permiso de su familia, quiso emitir las imágenes

El jugador de Pasapalabra que falleció antes de emitir el programa (y no recuerdas)

El jugador de Pasapalabra que falleció antes de emitir el programa (y no recuerdas)

P. D.

Pasapalabra es un programa de televisión español que ha estado en antena desde el año 2000. El formato del programa ha sido adaptado en muchos países alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los programas más populares de la televisión internacional.

El juego consiste en una serie de pruebas de habilidades mentales y destrezas lingüísticas, que se realizan en un plató de televisión y son presentadas por un presentador carismático. El objetivo de los concursantes es acumular el mayor número de puntos posible para poder acceder a la ronda final, donde pueden ganar un gran premio en metálico.

Una de las pruebas más populares del programa es el Rosco, una ronda final en la que el concursante debe completar una serie de definiciones de palabras que se le presentan en una pantalla en forma de círculo. El objetivo es completar el círculo sin cometer errores y dentro de un límite de tiempo.

Otra prueba interesante del programa es la llamada "La silla azul", donde el concursante debe responder a una serie de preguntas formuladas por un invitado famoso. Esta prueba es especialmente interesante porque permite a los espectadores conocer más sobre las personalidades más destacadas del mundo de la música, la televisión y el cine.

Además de las pruebas principales, Pasapalabra cuenta con otras secciones como "El panel", donde los concursantes deben adivinar la palabra oculta tras una serie de pistas, o "La pista musical", donde deben reconocer una canción después de escuchar una breve melodía.

La popularidad de Pasapalabra ha llevado a la creación de una gran cantidad de aplicaciones móviles y juegos de mesa basados en su formato, permitiendo que los espectadores jueguen y compitan en casa con amigos y familiares.

Sin embargo, hace unos años, hubo un concursante que pasó a la historia del concurso por ser uno de los mejores del año. Hablamos de Tomás San Bartolomé, que tristemente falleció de un infarto antes de la emisión del especial de navidad que estaba programado. El concurso, a modo de homenaje, decidió emitir las imágenes.