El alimento que da una piel bronceada como la de Shakira: así de fácil puedes conseguir su tono

M. R.

Lucir un cutis bonito incluso antes del verano sería excelente, sobre todo si podemos utilizar productos naturales. No hay nada más embarazoso que presentarse a la prueba del bañador tan blanca como el requesón. El color de piel de Shakira es ciertamente envidiable y sobre todo natural, pero ¿cómo podríamos igualarlo? Evidentemente, si utilizamos productos naturales, hace falta perseverancia para obtener resultados.

La mayoría de los autobronceadores del mercado se basan en la dihidroxiacetona, un principio activo derivado de la caña de azúcar. Por supuesto, los autobronceadores no duran mucho, pero también tenemos una alternativa natural: el aceite de zanahoria. Este producto suele elaborarse a partir de extracto de zanahoria y luego se emulsiona con aceites naturales. El aceite de zanahoria es ideal para un bronceado gradual y, por tanto, la tez será más natural y uniforme. Además, si se utiliza de forma constante, puede prolongar el bronceado y proporcionar un tono dorado hasta el otoño. Sin embargo, hay que hacer una distinción: el aceite de zanahoria es un acelerador del bronceado, por lo que siempre es necesario tomar el sol.

Además, no es un protector solar, por lo que no debe utilizarse en absoluto cuando nos exponemos al sol porque podría provocar quemaduras. Cuando pretendamos tomar el sol, el consejo es utilizar un filtro solar adecuado a nuestro fototipo. Una última precaución, como con cualquier producto nuevo que se vaya a aplicar sobre la piel, es frotar una gota en un brazo y comprobar si hay alergias. El aceite de zanahoria contiene vitamina A y betacaroteno. Estos dos ingredientes estimulan la producción de melanina, que a su vez afecta a la pigmentación de la piel. Aunque se trata de un producto natural, el aceite de zanahoria debe utilizarse con moderación. Basta con utilizarlo una vez al día, por ejemplo antes de acostarse, y se puede emulsionar con una crema neutra. Hay que tener cuidado porque puede manchar la ropa por lo que se debe untar hasta su completa absorción. Obviamente, cada producto es diferente y hay que leer las instrucciones de la etiqueta.

El aceite de zanahoria también tiene virtudes calmantes y reestructurantes. Los antioxidantes de este aceite proporcionan una excelente protección contra las arrugas y actúan como antienvejecimiento. También puede utilizarse como aceite de masaje después de la ducha y tras la exposición al sol. Además, el precio del aceite de zanahoria es muy asequible, ya que oscila entre 4 y 15 euros en función del método de prensado, por ejemplo. No obstante, siempre recomendamos utilizar productos ecológicos.

¿Qué comer para un bronceado ideal?

Para facilitar una piel dorada y sobre todo un bronceado uniforme, podemos comer verduras y frutas de color naranja porque son ricas en betacaroteno. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A y esto significa que se convierte, en este caso en el hígado, en vitamina A. Como sabemos, los albaricoques, la calabaza, la sandía, las zanahorias, los melones y los pimientos rojos son ricos en carotenoides. Un estudio de la Universidad de Jerusalén demostró que es preferible comer zanahorias cocidas para una mejor absorción del betacaroteno. Piel bronceada y dorada como Shakira: así se utiliza el aceite de zanahoria.