La viral serie de Netflix donde el espectador es el protagonista

Una propuesta similar a la que ya realizó hace cuatro años con "Bandersnatch", el episodio interactivo de "Black mirror"

La viral serie de Netflix donde el espectador es el protagonista

La viral serie de Netflix donde el espectador es el protagonista

Benito Domínguez

Con la cantidad de series que tenemos a nuestra disposición en las plataformas de streaming, los creadores tienen que darle muchas vueltas a la cabeza para que nos fijemos en su producto. Sin embargo, no es una tarea sencilla. Por eso, una buena opción es hacer que el espectador sea el protagonista de la serie, permitiéndole tomar decisiones. Y esto es lo que ha hecho el gigante Netflix con una nueva serie, con un movimiento que recuerda al que ya hizo cuatro años atrás con "Bandersnatch", el episodio interactivo de "Black mirror" .

Netflix es una plataforma de streaming con la que podemos ver películas y series de televisión, y que ha ganado una gran popularidad en los últimos años. Fundada en 1997 por Reed Hastings y Marc Randolph, la empresa comenzó como un servicio de alquiler de DVD por correo, pero ha evolucionado a lo largo de los años para convertirse en una de las principales plataformas de transmisión de contenido en línea en el mundo.

Netflix ofrece una amplia variedad de películas y series de televisión, tanto originales como licenciadas. Algunos de los programas originales más populares de Netflix incluyen "Stranger Things", "The Crown", "Orange is the New Black" y "Narcos". Además, Netflix ha producido varias películas originales que han obtenido elogios de la crítica, como "Roma", "The Irishman" y "Mudbound".

Una de las cosas que distingue a Netflix es su sistema de recomendaciones personalizado. Utilizando la información sobre los programas que ha visto un usuario y lo que ha valorado, Netflix puede recomendarle películas y series de televisión similares que podría disfrutar. Esto ha sido muy útil para descubrir nuevos contenidos y ha ayudado a la plataforma a retener a sus usuarios. En los últimos años, Netflix ha enfrentado la creciente competencia de otras plataformas de transmisión en línea como Disney +, HBO Max y Amazon Prime Video. Sin embargo, la empresa ha seguido siendo un líder en el mercado gracias a su amplio catálogo de contenidos y a su modelo de suscripción atractivo. Además, ha invertido en la producción de contenidos originales de alta calidad, lo que ha ayudado a diferenciarla de sus competidores.

Orden

Y ahora lo ha vuelto a hacer con una serie interactiva. Se trata de "Caleidoscopio", una serie que, a diferencia de otras, no está ordenada de forma numérica, sino que cada capítulo es un color. La gracia de la serie está en que puedes seguirla en el orden que quieras, siempre respetando el último capítulo, que se llama blanco. Además de este capítulo, está amarillo, naranja, azul, violeta, rojo, verde y rosa.

Esta diversidad de opciones hace que la serie se haya hecho viral, y hayan salido numerosas recomendaciones sobre cómo visualizar la serie en función de diversos factores. Por un lado está el orden cronológico, (violeta, verde, amarillo, naranja, azul, blanco, rojo y rosa), pero también podemos elegir el orden que nos ofrece la propia aplicación de Netflix o alterarlo como nos venga en gana.