El nuevo documental de Netflix basado en una desaparición real en el Vaticano

Esta es la historia que hay detrás

El nuevo documental de Netflix basado en una desaparición real en el Vaticano

El nuevo documental de Netflix basado en una desaparición real en el Vaticano

H. M. Z.

Las plataformas de contenido audiovisual continúan su batalla por aumentar su volumen de suscripciones. Ahora, esta competición va más allá, después de los últimos datos registrados, que indican una abundante pérdida de afiliados. La cosa ya no va de sumar nuevos clientes, sino de conseguir fidelizar a aquellos con las que ya contaban. Netflix ha sido una de las grandes afectadas tras la subida del precio de sus tarifas.

Si sus suscriptores echaban de menos títulos originales que renovaran la cartelera, este octubre la plataforma ha anunciado el estreno de varias series y películas que, además, continúan la temática terrorífica del mes de Halloween. Precisamente, una de las apuestas más atractivas de Netflix -y del resto de plataformas- son los documentales “true crime” -crímenes reales-, más aún a lo largo de estas semanas.

Netflix ha tomado el camino del contenido de terror y misterio durante las últimas semanas y no ha dejado de estrenar películas y series, tanto clásicos como estrenos. A este amplio catálogo se ha unido un nuevo título basado precisamente en la desaparición real de Emanuela Orlandi. La historia de este misterio y todo lo que se sabe sobre de este caso ocurrido en Ciudad del Vaticano ha sido recopilado en este documental titulado “La chica del Vaticano. La desaparición de Emanuela Orlandi”.

La adolescente desapareció el día 22 de junio de 1983 tras salir de una clase de música. Entorno a su desaparición giran rumores de todo tipo, aunque en el documental se revela uno inédito: Emanuela sufrió acoso sexual por parte de una persona cercana al Papa de aquel momento, Juan Pablo II. Orlandi fue vista por última vez cerca de la Piazza Navona de Roma y desde entonces las teorías no han dejado de surgir, ya que su padre era funcionario del Vaticano y cercano al Papa.

La miniserie está compuesta por un total de 4 capítulos ya disponibles en Netflix en los que se muestran algunas de las teorías y se tratan de desmentir alguno de estos argumentos por falta de credibilidad: terrorismo, crimen, drogas, extorsión, lucha de poder, etc. La docu serie gira en torno a los testimonios recopilados en el año 2020, 37 después de los hechos.