La Ruleta de la Suerte lleva más de treinta años siendo uno de los programas más populares de la televisión española. Antena 3 sigue apostando por este programa que ya alcanza las 25 temporadas. Pero no todas las temporadas han sido emitidas dentro de la cadena: durante un tiempo, La Ruleta abandonó la casa, hasta su vuelta en 2006. Desde entonces, La Ruleta de la Suerte viene consiguiendo ser líder de audiencia, desplazando incluso a Los Simpson a otra de las cadenas de Atresmedia, Neox.

El programa presentado por Jorge Fernández triunfa entre el público de todas las edades porque les permite interactuar desde su casa jugando a adivinar los paneles. El formato es popular a nivel mundial y se emite en más de 25 países. En España, donde llegó en 1990, lleva ya 25 temporadas, pero no todas ellas han sido emitidas en su casa actual. Durante un tiempo dio un salto a Telecinco, pero en 2006 volvió a emitirse en Antena 3.

Pese a la longevidad de La Ruleta, el formato aún sigue dando sorpresas. Dana, una de las concursantes, provocó la sorpresa del público nada más arrancar el programa. Tras un fallo de otra de las concursantes, que cayó en quiebra a punto de resolver el panel, Dana aprovechó su mala suerte y resolvió. “La frase que más me gusta decir a los taxistas” fue la respuesta que le concedió más de 3000 euros de bote en el primer panel y que levantó al público de su asiento haciendo una ola. “Es de los mejores arranques que hemos tenido en 16 años”, comentaba Jorge Fernández, sorprendido. “Ya tienes el viaje a Argentina”, decía el presentador a Dana, que había acudido al programa para costear la aventura con su marido.

Procesos de selección abiertos en septiembre

Participar en el programa no es tan fácil como parece. Hay que esperar a la convocatoria para participar en el proceso de selección. De momento, la inscripción para participar en La Ruleta de la Suerte está cerrado hasta principios de septiembre. Pero no solo consiste en rellenar el formulario: Para acertar los paneles desde plató y ser uno de los tres concursantes que pelean por el bote final habrá que pasar por varias pruebas de selección.