"Gran hermano" se estrenó en abril del año 2000. Fue una auténtica revolución en la televisión de España. Un verdadero fenómeno cuyo impacto aún perdura en nuestros días. Aquella primera edición -y las posteriores- dejaron tras de sí momentos que hoy son historia de la pequeña pantalla, una lista casi interminable de "famosetes" y un cambio de paradigma en la programación televisiva, especialmente en Telecinco. Pero además de participantes, presentadores y tertulianos, todos los "Gran Hermano" tuvieron una figura tan importante como enigmática, cuya identidad (mejor dicho identidades) era un gran misterio: la del súper. Este es el nombre y apellido de la voz en off del ojo que todo lo veía en el popular "reality".

Para ser precisos, cada edición de "Gran Hermano" tenía más de un súper, ya que era una figura que siempre estaba presente en la casa y que, por tanto, era inasumible para una sola persona. Si bien, todas las temporadas del "reality" han tenido un súper "titular", por llamarlo de alguna manera.

Roberto Ontiveros, el primer gran "Súper"

El primer gran "Súper" de "Gran Hermano" fue Roberto Ontiveros. Su voz distorsionada fue la primera en resonar en la casa de Guadalix de la Sierra. Se mantuvo en este puesto hasta la séptima edición de "Gran Hermano" (sumando una de famosos por medio).

Tras ser el director de las primeras siete temporadas de "Gran Hermano", Roberto Ontiveros fichó por Antena 3. Tal y como él mismo refleja en su perfil de LinkedIn, en el buque insignia del grupo Atresmedia estuvo entre junio de 2006 y febrero de 2009 como subdirector de programas. De allí pasó a Bainet TV, una productora en la que diseñó y dirigió diversos formatos; para recalar finalmente en la Miami Fashion Week, de la que es responsable de contenidos audiovisuales.

Pepa Álvaro, de directora de casting, a "Súper"

Pepa Álvaro es una de las grandes responsables de que "Gran Hermano" haya alcanzado las cotas de popularidad registradas en todas sus ediciones. Y es que ella ha sido la encargada de elegir los perfiles de concursantes que, además, luego han alimentado a numerosos programas del "Universo Telecinco".

En Gran Hermano 8, tras el adiós de Roberto Ontiveros, Pepa Álvaro pasó a ocupar el puesto del "Súper". Fue la voz de la conciencia del programa desde la octava edición hasta la decimosegunda.

Floren Abad, el último "Súper"

Floren Abad fue el último "Súper" de Gran Hermano. Fue la voz distorsionada de las últimas siete ediciones, de la 12+1 en adelante. También fue el que estuvo más salpicado por la polémica, ya que con él a los mandos tuvo lugar uno de los momentos más escabrosos del programa, el supuesto abuso sexual a una concursante dentro de la casa.

De hecho, tras este terrible incidente, "Gran Hermano" desapareció de la parrilla de Telecinco, aunque su lugar fue ocupado por un formato prácticamente idéntico, "Secret Story".

Floren Abad Telecinco