Los fallecidos en Palma, tres mujeres y un hombre, estaban cenando o tomando algo en la terraza del beach club

Las víctimas mortales del derrumbe son dos turistas alemanas, una joven española y un hombre senegalés.

Ascienden a 4 los fallecidos y a 27 los heridos en el derrumbe en la Playa de Palma

Ascienden a 4 los fallecidos y a 27 los heridos en el derrumbe en la Playa de Palma / Cati Cladera

EFE

La mayoría de los heridos y fallecidos en el derrumbe de un 'beach club' este jueves en la Playa de Palma son clientes extranjeros que estaban cenando y bebiendo cuando se ha venido abajo la primera planta de este local sobre las ocho de la tarde.

Las víctimas mortales en el derrumbe de un local en Playa de Palma son dos turistas alemanas, una joven española y un hombre senegalés.

La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, está identificando ahora a las víctimas y tratando de determinar las circunstancias del siniestro, que según las primeras pesquisas, podría deberse a un sobrepeso de la terraza.

Respecto a los heridos, las 16 víctimas permanecen ingresados en varios hospitales de Mallorca.

En el Hospital Son Llàtzer permanecen ingresadas seis personas, ninguna de ellas en la UCI. Se trata de un paciente con una crisis de ansiedad, dos con traumatismos craneales leves y tres con politraumatismos.

En Son Espases, por su parte, está ingresada una mujer de 26 años con traumatismo torácico, neumonia por aspiración y heridas faciales. Tampoco ha precisado ingreso en UCI.

El resto de heridos están ingresados en centros hospitalarios privados.

El jefe de los Bomberos de Palma, Eder García, ha declarado que los equipos de rescate continuarán trabajando durante las próximas horas y la madrugada por si hubiera más víctimas entre los escombros.

La primera hipótesis es que la causa del derrumbe posiblemente sea el sobrepeso de la primera planta, que ha caído sobre el sótano, donde había más clientes, ha explicado García.

Ya se conocen las identidades y edades de fallecidos y heridos, aunque aún no se ha determinado si son empleados o turistas que disfrutaban en este local pegado junto al mar. En primer lugar se informará a sus familias.

El balance hasta la medianoche era de cuatro fallecidos, siete de la veintena de heridos muy graves y nueve heridos graves, según ha informado el centro de coordinación de emergencias 112.

El Ayuntamiento de Palma ha decretado tres días de luto en la ciudad.