Vídeo: Un pasajero muere y otros resultan heridos en un vuelo de Londres a Singapur afectado por fuertes turbulencias

De momento las compañía aérea no ha ofrecido mucha información

Una aeronave de la compañía.

Una aeronave de la compañía. / Singapore Airlines

EP

Las "graves turbulencias" registradas en un vuelo que cubría la ruta entre Londres y Singapur han provocado un muerto a bordo y un número indeterminado de heridos, según ha informado la compañía Singapore Airlines.

Los problemas en pleno vuelo motivaron el desvío de la aeronave hacia Bangkok, donde terminó aterrizando este martes a las 15.45 (hora local). A bordo de la aeronave, un Boeing 777-300ER, viajaban 211 pasajeros y 18 tripulantes.

"Singapore Airlines traslada sus profundas condolencias a la familia de la persona fallecida. Nuestra prioridad es proporcionar toda la asistencia posible a los pasajeros y los tripulantes a bordo", ha afirmado la compañía en un primer comunicado. La empresa ha enviado un equipo a Tailandia para facilitar esta asistencia.

Los pilotos solicitaron permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional Suvarnabhumi de Bangkok y aterrizaron poco después de las cuatro de la tarde, hora local.

No está claro, de momento, en qué punto del vuelo se produjo la lesión mortal.

Turbulencias mortales

“Las lesiones por turbulencias severas son relativamente raras en el contexto de millones de vuelos operados. Sin embargo, las turbulencias severas pueden ser dramáticas y provocar lesiones graves o, lamentablemente, en este caso, una muerte", dijo a la BBC John Strickland, experto en aviación general.

Varias ambulancias fueron vistas en la pista preparándose para atender a los pasajeros mientras desembarcaban.

Imágenes de agencias de noticias locales mostraron lo que parecían ser bandejas de comida del servicio de comidas a bordo esparcidas por el piso del avión.

"Estamos trabajando con las autoridades locales de Tailandia para brindar la asistencia médica necesaria y enviando un equipo a Bangkok para brindar cualquier asistencia adicional necesaria", dijo la aerolínea.