UCI

Herido un presunto ladrón al caer al vacío desde un quinto piso en Alicante

Un vecino de un ático escuchó ruidos y sorprendió al desconocido, que trató de pasar a otro edificio desde la terraza y se precipitó a la calle

Zona de edificios de Alicante donde ocurrió el accidente.

Zona de edificios de Alicante donde ocurrió el accidente. / DELGADO

P. Cerrada

Un varón rumano de 33 años con antecedentes policiales se encuentra ingresado grave en la UCI del Hospital General de Alicante tras precipitarse al vacío desde un quinto piso tras ser descubierto por el morador de un ático de la zona centro de la capital alicantina, donde la Policía cree que pretendía entrar a robar.

La Policía Nacional ha denunciado al herido por un delito de robo con fuerza y ha comprobado que le constaban 13 detenciones anteriores por diferentes delitos, ninguno de ellos contra el patrimonio.

El suceso ocurrió poco antes de las once de la noche del pasado viernes en la calle Susana Llaneras de Alicante, cerca de la Plaza Nueva. La sala del 091 de la Policía Nacional fue alertada de la caída de una persona al vacío y los agentes desplazados al lugar averiguaron que el accidente ocurrió cuando una persona que vive en un ático escuchó ruidos en el tejado de su casa y se asomó a la terraza.

Agarrado a una barandilla

Al asomarse vio a un varón que saltaba a la terraza colindante a la suya y de ahí al edificio contiguo. El hombre le advirtió de que había llamado a la Policía y vio que estaba con el cuerpo hacia fuera y agarrado a una barandilla cuando se precipitó al vacío.

Los servicios de emergencias fueron alertados y al llegar encontraron a la víctima con lesiones graves en la cara y en las piernas.

estos de sangre en el lugar donde cayó el hombre.

Restos de sangre en el lugar donde cayó el hombre. / DELGADO

El hombre fue atendido por un equipo sanitario y evacuado en estado muy grave al Hospital General de Alicante, donde comprobaron que tenía más lesiones y tras ser atendido quedó ingresado en coma inducido en la UCI, según fuentes policiales.

La Policía Nacional ha instruido las diligencias, en las que ha recabado los datos del suceso aportados por el testigo de la caída accidental.

La víctima reside en la calle paralela a la del lugar de la caída, por lo que la Policía baraja que accediera al edificio desde la azotea de su inmueble, ya que están en la misma manzana. Lo que descartaron los investigadores fue que estuviese allí porque pretendían acceder a su casa al haber olvidado las llaves, ya que las llevaba encima cuando se produjo la caída.