Una madre abandona a su hijo de tres años para enseñarle a "ser un hombre"

El pequeño lleva desaparecido más de una semana

El pequeño desaparecido

El pequeño desaparecido / Policía Two Rivers

Katrina Baur, de 31 años, de Wisconsin (EE UU), ha sido detenida junto a su pareja, Jesse Vang, y ambos han sido acusados formalmente en un juzgado de un delito grave de negligencia infantil y dos delitos de obstrucción a la justicia. 

Según explica la NBCC Katrina tiene un hijo de tres años, Elijah Vue, quien fue visto por última vez el pasado 20 de febrero y que actualmente está siendo buscado por todo el condado.

La fiscal designada para este caso ha explicado que Baur había enviado a Elijah a quedarse con Vang para que éste le impartiese disciplina al pequeño.

Baur le dijo a la policía que había dejado a Elijah con Vang el 12 de febrero porque quería que le enseñara a su hijo "a ser un hombre", y que tenía intención de recogerlo el 23 de febrero.

Vang llamó a la policía el 20 de febrero y denunció la desaparición de Elijah, explicándole a los agentes que tras darle el desayuno al niño se fue a dormir nuevamente y que llevó a Elijah al dormitorio con él, pero cuando despertó unas tres horas más tarde ya no estaba. Vang le dijo a la policía que tenía una relación con Bauer y que había estado tratando de ayudar con el mal comportamiento de su hijo.

La policía, tras tomar testimonio a los detenidos, ha añadido que tanto la madre como su novio había estado maltratando a Elijah, haciéndolo permanecer de pie durante horas mientras le obligaban a rezar y también le amenazaban con baños de agua helada si se portaba mal. Ahora se ha descubierto que Vang tiene antecedentes penales por varios delitos, incluido el abuso infantil.

El FBI ofrece una recompensa

Debido a las dificultades para encontrar el pequeño, el FBI ha comunicado que se une a la búsqueda y ofrece una recompensa de 15.000 dólares a quien ofrezca información que pueda ayudar a dar con el paradero del pequeño de tres años que fue visto por última vez a orillas del lago MIchigan.

La madre, acusada de delito grave de negligencia infantil y dos delitos menores de obstrucción a la justicia está en prisión con una fianza en efectivo de 15.000 dólares.

Jesse Vang, de 39 años, ha sido acusado formalmente de un delito grave de negligencia infantil y está detenido con una fianza en efectivo de 20.000 dólares.