Educación

Apartan de las clases a un maestro por ignorar a los niños en un colegio de Galicia

Familias de alumnos del colegio de Camos denunciaron que no impartía las materias y se dedicaba a manipular el móvil en el aula

Educación abre una investigación

Exterior del CEIP da Cruz de Camos, en el municipio de Nigrán.

Exterior del CEIP da Cruz de Camos, en el municipio de Nigrán. / RICARDO GROBAS

E.O./ N.P

Un maestro de Primaria ha sido apartado de las clases en un colegio de Nigrán, en Galicia, tras denunciar un grupo de familias que ignoraba a los niños y se pasaba la mañana manipulando el teléfono móvil. La dirección lo ha destinado a labores ajenas a la docencia dentro del centro escolar, según confirman fuentes conocedoras del caso, de forma provisional, a la espera de que las medidas que tome la Consejería de Educación, que ha abierto una investigación.

El profesor interino se incorporó al centro recientemente, hace unas dos semanas, para ocupar el lugar de la profesora de 3º de Primaria, que se ha jubilado. Las quejas de las familias surgieron enseguida al contarles los pequeños al llegar a casa lo que hacían en clase: nada. Según relataban los escolares, el maestro no les impartía ninguna de las materias del curso y se limitaba a utilizar el teléfono móvil para realizar llamadas, gestiones o acceder a internet.

Los padres no llevaron a los alumnos al colegio el lunes pero ayer ya asistieron al tomar medidas el centro

A raíz de la preocupación de los padres, se produjeron varias reuniones internas para tratar de resolver el asunto, alguna con el propio docente al que acusan de ignorar a sus alumnos. El centro realizó sus propias pesquisas e interrogó incluso a los escolares para conocer qué ocurría en el aula de 3º.

Finalmente, las familias decidieron no llevar a los niños al colegio este lunes como medida de presión. Ese mismo día, la inspectora de Educación visitó el colegio y mantuvo una reunión con el equipo directivo, docentes y representantes de los padres. Según la versión que ofrece la Consejería de Educación sobre ese encuentro, “el asunto ha sido resuelto y se resolverá inmediatament”. Por el momento, la consellería no aclara si abrirá expediente al profesor o si enviará a otro docente para resolver el problema.

Los alumnos afectados acudieron de nuevo a clase con normalidad ayer tras tomar medidas el centro.

Suscríbete para seguir leyendo