Accidente de tráfico

Dos menores muertos y una herida grave en un choque frontal entre dos coches en Pontevedra

Las dos víctimas mortales, chicos de 16 y 17 años, viajaban en la parte trasera de uno de los vehículos

Fallecen dos jóvenes de 16 y 17 años en accidente de tráfico en Marín (Pontevedra)

Agencia ATLAS / Foto: ND

N. D.

Dos jóvenes vecinos de Marín (Pontevedra), de 16 y 17 años, han muerto este viernes en un accidente de tráfico ocurrido poco después de las 21.00 horas en la carretera PO-313, que enlaza este municipio con el de Moaña. Una tercera persona, un mujer, ha resultado herida en el siniestro, una colisión frontal en el lugar de Coirados.

Según informa el Concello de Marín, la alerta se recibió sobre las 21.23 horas, con un aviso de un accidente de tráfico en la citada carretera, frente a la farmacia de Coirados. Añade que fue una colisión frontal entre un Volskwagen Golf y un Nissan Qashqai, con dos víctimas mortales y una en estado grave, todas ellos ocupantes del primer vehículo, conducido por un joven de 20 años que no ha resultado lesionado y que ha dado negativo en el control de alcohol y drogas.

Las mismas fuentes apuntan que el conductor del Golf que circulaba en dirección ascendente por la carretera, "perdió el control y el otro coche, que bajaba, no pudo esquivarlo". 

Los dos jóvenes fallecidos, un chico y una chica de 16 y 17 años, ocupaban los asientos traseros del Volskwagen y murieron a consecuencia del impacto. El conductor no resultó herido, y la mujer, también joven, que viajaba en el asiento del copiloto y a la que tuvieron que excarcelar los bomberos, se encuentra en estado grave. El Concello de Marín asegura que los ocupantes del otro vehículo se encuentran en buen estado.

A consecuencia del accidente, la carretera quedó cortada al tráfico y hasta el lugar acudieron efectivos de la Policía Local y Nacional de Marín, Guardia Civil de Tráfico, Bombeiros de O Morrazo y otros medios de emergencias, así como sanitarios del 061.

El Concello de Marín ha mostrado su "enorme pesar por esta trágica noticia y trasladamos nuestras condolencias a familiares y seres queridos".