Investigación

Mata a su inquilina y oculta el cadáver un mes en la casa en Alicante

El autor del crimen fue detenido tras llamar a la Policía Nacional para confesar que cometió el asesinato el pasado 29 de agosto

Comisaría Provincial de Policía en Alicante.

Comisaría Provincial de Policía en Alicante. / DELGADO

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un varón español de 53 años por haber asesinado a su inquilina, una mujer rumana de 66 años, y ocultar el cadáver durante casi un mes en una vivienda de la calle San Vicente.

El crimen fue confesado por el propio autor, que llamó sobre las once de la noche a la Policía para comunicar que había matado a su inquilina tras una discusión y que tenía el cadáver en el domicilio desde el pasado 29 de agosto.

De inmediato se desplazaron patrullas de Seguridad Ciudadana a un inmueble de la calle San Vicente y tras verificar la existencia del cadáver de la mujer envuelta en bolsas activaron el protocolo policial de delitos violentos.

Inspección

Agentes de la Unidad de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante se personaron en el inmueble y avisaron a la comisión judicial. A continuación procedieron a la inspección de la escena del crimen y trasladaron al detenido a los calabozos de la Comisaría Provincial, donde se instruyen las diligencias antes de poner al detenido a disposición judicial.

Por el momento no ha trascendido el móvil exacto del crimen. El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal en Alicante, donde este lunes se ha debido realizar la autopsia.