Detienen a tres miembros de una 'manada' británica por violar a una joven en Magaluf con sumisión química

La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos violadores en la puerta de embarque del Aeropuerto de Palma cuando se disponían a viajar a Manchester

Agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Calvià. GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil en el cuartel de Calvià. GUARDIA CIVIL

Lorenzo Marina

Una nueva 'manada', en este caso británica ha protagonizado la madrugada de este viernes una presunta violación grupal a una joven compatriota en unos apartamentos de Magaluf. La víctima asegura que la agresión sexual habría sido cometida mediante sumisión química, al perder la conciencia temporalmente de lo ocurrido. La Guardia Civil ha detenido a los tres presuntos violadores 'in extremis' en la puerta de embarque del Aeropuerto de Palma, cuando se disponían a coger un avión de regreso al Reino Unido, con destino a Manchester.

La presunta violación grupal ha ocurrido la madrugada de este viernes en unos apartamentos turísticos de Magaluf. Una joven británica ha interpuesto a continuación una denuncia ante la Guardia Civil. La víctima ha asegurado que se encontraba bajo sumisión química, al quedar completamente indispuesta debido a la supuesta ingesta de una sustancia estupefaciente. La afectada desconocía el nombre de los agresores y solo sabía el apodo de uno de ellos en una red social.

Agentes del equipo especializado en agresiones sexuales de la Guardia Civil de Calvià se ha hecho cargo de la investigación. En primer término, la víctima ha sido trasladada a Son Espases, donde ha sido reconocida por los facultativos y el forense. Estos han coincidido en señalar que la joven presentaba síntomas compatibles con una agresión sexual.

Con los escasos datos proporcionados por la víctima sobre la identidad de los sujetos, la Guardia Civil ha logrado determinar su identidad. Nada más conseguirlo, han transmitido los datos a los efectivos del instituto armado en el Aeropuerto de Palma. A mediodía, unos minutos antes de embarcar, los tres han sido detenidos cuando se disponían a viajar de regreso a Manchester. Las pesquisas continúan para determinar el grado de implicación de cada uno de los arrestados en la presunta violación de la joven.