Accidente

Herido grave un hombre de 62 años tras caer, ebrio, de un patinete en Asturias

El varón perdió abundante sangre tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado a un hospital de Oviedo semiinconsciente en ambulancia

Patinete eléctrico.

Patinete eléctrico.

Lucas Blanco

Un hombre de 62 años fue trasladado a última hora del martes al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) de Oviedo en estado grave después de sufrir una caída cuando circulaba en un patinete eléctrico por las inmediaciones del Calatrava, justo enfrente de la puerta del hotel del Palacio de Congresos. Según los testigos, el varón se subió al vehículo de movilidad personal en estado ebrio hasta que perdió el equilibrio.

Los servicios de emergencias recibieron el aviso a las 21.10 horas. Un varón, que responde a las iniciales J.H.A.E. se encontraba tendido en el suelo con un fuerte golpe en la cabeza y rodeado de un charco de sangre. El afectado apenas respondía a estímulos, pues se encontraba semiinconsciente.

Todo apunta a que perdió el control del vehículo debido a su estado de ebriedad y sin chocar previamente con nadie se cayó al suelo, golpeándose en la cabeza. El impacto le provocó una herida de consideración, que se pudo agravar por cuestiones de un tratamiento médico previo, ya que la víctima había sido sometida a un tratamiento anticoagulante, lo que unido al consumo de alcohol complicó su situación clínica.

El incidente generó gran revuelo en la calle Policarpo Herrero, donde durante unos minutos coincidieron personal sanitario, policías y varios vecinos y peatones que se pararon para ofrecer su ayuda.

Una UVI Móvil condujo al hospital al herido, el cual llegó al complejo sanitario de La Cadellada en estado grave, pendiente de la evolución de la herida, pues los sanitarios centraron sus esfuerzos desde un primer momento en cortar la hemorragia.

El creciente uso del patinete eléctrico está trayendo consigo un incremento del número de siniestros protagonizados por este tipo de vehículos. En el caso de Oviedo los incidentes están siendo mucho más frecuentes desde el mes de mayo, cuando se instalaron en distintas calles de la ciudad 200 patinetes de alquiler.

Sanciones

Ante el repunte de incidencias el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, advirtió a comienzos de junio que el Ayuntamiento comenzaría a multar a los usuarios de vehículos de movilidad personal que infrinjan las normas. El Consistorio prevé sanciones de entre 60 y 1.000 euros para quienes cometan infracciones tales como pilotar patinetes bajo el efecto del alcohol y las drogas, circular por calles peatonales y aceras o superar los 25 kilómetros por hora en carretera, entre otras.

Suscríbete para seguir leyendo