Red ferroviaria

Un tren Ouigo averiado atrapa a 461 pasajeros en un túnel de Tarragona

El convoy con destino Barcelona-Sants tenía prevista su llegada sobre las 17 horas, asimismo algunos usuarios han señalado que la incidencia ha sucedido poco antes de las 16:30 de la tarde

Una avería en un tren Ouigo deja atrapados a 461 pasajeros en un túnel en Roda de Berà.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

Judit Bertran

Un tren de alta velocidad de la compañía OUIGO ha quedado averiado este miércoles a primera hora de la tarde en el túnel Serra llarga de Roda de Berà (Tarragonès, Tarragona) con 461 pasajeros, 6 tripulantes y 1 maquinista en su interior. Tras valorarlo junto a Adif, la compañía ha enviado una locomotora para remolcar el averiado hasta el Camp de Tarrgona, donde los pasajeros han tomado otro convoy para llegar hasta Barcelona.

El convoy con destino Barcelona-Sants tenía prevista su llegada sobre las 17 horas, asimismo algunos usuarios han señalado que la incidencia ha sucedido poco antes de las 16:30 de la tarde. Los pasajeros han quedado atrapados más de tres horas en el túnel, y muchos se han quejado en redes sociales de la poca comunicación de la empresa para advertirles de lo que sucedía.

Por este incidente Protecció Civil ha activado la prealerta Ferrocat y no se ha cortado la circulación.

A causa de esta avería, todas las líneas de alta velocidad se han visto afectadas y sus trenes han tenido retrasos, ya que en el tramo afectado de la línea se circulaba en vía única, y Adif prevé que la normalidad en el servicio no se recuperará hasta mañana.

En un primer instante, la empresa ha asegurado que se trataba de una parada técnica y que estában trabajando para solucionarla lo antes posible, antes de valorar el remolque del tren.

Por otro lado, el mismo convoy, que tenía que volver a partir a las 17:40 horas desde Barcelona-Sants con destino Madrid, ha sido retrasado y todos los afectados han recibido un correo con la información de la nueva hora de salida.

Ouigo ha subrayado que "la seguridad de sus pasajeros y la experiencia del viajero son dos de sus principales prioridades" y que, como parte de su política de compensación, todos los viajeros afectados recibirán un reembolso del billete del 100 %.