La parroquia Santísima Trinidad, conocida como la iglesia de San Telmo en Chiclana (Cádiz), ha sido desalojada este viernes tras salir ardiendo el manto de la imagen de María Santísima de los Desconsuelos, que ha sufrido daños severos, aunque no ha habido ningún herido.

En un comunicado, la cofradía de los Afligidos, a la que pertenece esta imagen, ha detallado que el fuego ha comenzado tras caer un trozo de pábilo de una vela sobre el manto de la virgen, que ha prendido en llamas y ha causado escenas de pánico.

En ese momento se encontraban en el interior, según fuentes municipales, una treintena de personas asistiendo a un acto de veneración de las imágenes previa a su salida procesional el próximo Martes Santo.

La rápida llegada de agentes de la Guardia Civil y de los bomberos facilitó el desalojo de la parroquia, aunque, ya en el exterior, tres personas fueron atendidas por inhalación de humo y cuadros de ansiedad, al igual que varios agentes del instituto armado.

La cofradía relata en el comunicado que la imagen de la virgen ha sufrido graves años no solo en el manto, sino también en la policromía de la cara y en su mano derecha, tras haber sido extinguido el fuego con un extintor.

La imagen de Jesús de los Afligidos, que se encontraba al lado, no ha sufrido daño debido a la rápida intervención.

La junta de gobierno de la hermandad ha decidido mantener la procesión del Martes Santo, a pesar de los daños sufridos en la imagen de la virgen.