Cinco guardias civiles han resultado heridos tras ser recibidos a tiros en un chalet de la partida de El Moralet en Alicante, donde se iba a practicar un registro con motivo de una operación antidroga poco antes de las siete de la mañana.

El presunto autor de los disparos, que se había atrincherado con una escopeta, ha sido detenido ya por la Guardia Civil, que también ha arrestado a su mujer.

Cuatro de los agentes han resultado heridos por los disparos, mientras que el quinto ha resultado lesionado por una caída.

"Han sido muchos tiros"

El chalet donde se ha producido el tiroteo permanece acordonado por la Guardia Civil de San Vicente y por la Policía Local de Alicante, que ha enviado a varias patrullas al lugar tras el aviso del tiroteo con heridos.

Fuentes vecinales han explicado a este diario que se han despertado sobresaltados. "No te puedes imaginar. Han sido muchos tiros", ha explicado un residente de esta zona.

Los guardias civiles han sido evacuados al Hospital General de Alicante, donde están siendo atendidos. Afortunadamente no hay heridos de gravedad y el que peor está presenta una herida de arma de fuego en un brazo y está en observación.