Si has recibido el vídeo de este secuestro, no lo compartas

La Policia Nacional pide que no se reenvíe el vídeo de un delito que ya fue resuelto

Una imagen del vídeo que se ha viralizado.

Una imagen del vídeo que se ha viralizado.

Redacción

La Policía Nacional ha publicado un tweet en su cuenta de Twitter para pedir que no se reenvíe un vídeo de un secuestro. En la imagen puede verse como un hombre mete violentamente a una persona dentro de un maletero de un Volswagen Golf blanco.

Una mujer intenta ayudar a la víctima y abre el maletero justo cuando el secuestrador se mete dentro del vehículo y arranca el motor. La mujer es sorprendida y casi es atropellada. El conductor se baja entonces del coche y cierra el maletero y vuelve a poner el coche en marcha y abandona el lugar a toda velocidad.

La Policía Nacional informa que ya se resolvió el pasado mes de diciembre en Murcia.

Tal y como publicó La Opinión de Murcia, se trata de un hombre de 46 años que se atrincheró en una casa de Cañada Hermosa con un arsenal de armas y con su hermana, de 41 años, después de haberla secuestrado antes a punta de pistola en Molina de Segura delante del hijo de la víctima de tan solo ocho años.

La profesora de yudo del hijo de la víctima, testigo del secuestro, trató de frenar al individuo y casi es atropellada por él con su coche, al escapar.

Este secuestro se produjo sobre las seis de la tarde del día 22 de diciembre y movilizó a un centenar de efectivos de la Policía Nacional, incluidos los GEO, en la población murciana de Cañada Hermosa. El sujeto llegó a disparar contra los agentes y herir a uno de ellos.

Los testigos recurrieron rápidamente a la Policía de Molina de Segura.

Un búnker de alquiler

El turismo fue hallado estacionado en una finca de Cañada Hermosa, en el término municipal de Murcia, donde el sospechoso tenía alquilada una propiedad que, como se supo después, había convertido en un búnker lleno de armas de fuego y munición

La Policía Nacional desplegó a un centenar de profesionales pertenecientes al GOES (Grupo Operativos Especial de Seguridad) de Valencia, los GEO (Grupo Especial de Operaciones, la unidad de élite), la Policía Científica, la Policía Judicial, unidades de Seguridad Ciudadana, UPR (Unidad de Prevención y Reacción) y los Tédax, además de movilizar al negociador del cuerpo.