Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a una mujer de 31 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de malos tratos hacia su hijo de 11 años. Una visita de agentes de Participación Ciudadana al colegio del menor sirvió para que éste denunciara las agresiones que recibía en casa. La exploración del mismo determinó que sufría continuos insultos y agresiones por parte de su progenitora.

A través del Plan Director, la Policía Nacional establece un canal de comunicación permanente con la comunidad educativa, en el que se tratan temas tales como los riesgos de Internet, el acoso escolar, drogas y alcohol, las bandas juveniles y la violencia de género. En una de estas charlas en un centro educativo, un niño se acercó al agente de la Policía Nacional que impartía la misma para manifestarle los continuos malos tratos físicos y psicológicos que sufría por parte de su progenitora en el domicilio familiar.

Se activaron entonces todos los protocolos establecido por agentes especializados de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer, quienes mediante una exploración al menor pudieron determinar que había sufrido y continuaba sufriendo insultos y agresiones de manera periódica por parte de su madre.

La mujer fue inmediatamente detenida como presunta autora de un delito de malos tratos, quedando el pequeño bajo la custodia de su abuelo adoptivo.