El conocido y televisivo rapero Nyno Vargas, de 28 años, ha sido detenido esta mañana por la Policía Nacional acusado de un delito de lesiones por agredir a un joven que le increpó en un Kebap de la Canyada, en Paterna. La víctima, de 26 años y nacionalidad española, presentó una denuncia contra el artista después de permanecer más de 24 horas en observación en un hospital de València al sufrir un traumatismo craneal.

El rapero valenciano, que ha participado en numerosos programas de televisión como ‘Los Reyes del Barrio’ o ‘Supervivientes’, ha acudido a primera hora de la mañana a la comisaría de Paterna tras ser citado por la policía a raíz de la denuncia interpuesta contra él por una agresión ocurrida el domingo 23 de mayo. Nyno Vargas se ha presentado junto a su abogado y tras prestar declaración, en calidad de detenido, ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez.

Así acabó detenido Nyno Vargas

Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas del pasado 23 de mayo. El valenciano, nacido en el barrio de Las 613 viviendas de Burjassot, propinó presuntamente un puñetazo en la cara al denunciante después de que éste le insultara y le dijera: “Au hijo puta” sin motivo aparente cuando el artista se marchaba del establecimiento, situado en la Plaza Puerta del Sol de la Canyada. 

Debido al fuerte impacto el joven, de 26 años, cayó al suelo perdiendo el conocimiento. Una ambulancia lo trasladó de urgencia al Hospital La Fe de Valencia, donde permaneció ingresado hasta el pasado martes. Según el parte de lesiones del agredido, éste presentaba fractura de los huesos nasales y una hemorragia subaracnoidea.

En los momentos previos a la agresión el conocido rapero había estado fotografiándose con varios de los presentes en el citado establecimiento sin que, al parecer, se produjera discusión previa o incidente de ningún tipo con el denunciante y su grupo de amigos, que también se encontraban en el kebab. 

No obstante, cuando ya se iba a marchar el artista, el agredido, que se encontraba algo bebido, se dirigió a él de forma despectiva. Al parecer, según refieren los testigos, hubo un insulto dirigido hacia su madre que enfadó especialmente al ahora detenido, quien le propinó un fuerte puñetazo en la cara. Nyno se marchó del lugar dejando al denunciante tendido en el suelo, sin conocimiento y sangrando por la fosas nasales y el oído.