Detenido por conducir con un kayak de 3 metros dentro de un pequeño coche

El vehículo con el kayak sobresaliendo por ambos lados

El vehículo con el kayak sobresaliendo por ambos lados / @PaulWoodford84

Redacción

La buena temperatura que se ha registrado en parte de Gran Bretaña el pasado domingo ha generado una situación bastante inusual.

Tal y como informa el Daily Mail, el pasado domingo la policía de Northumbria recibía el aviso de varios conductores de que un vehículo pequeño, un Seat Ibiza, conducía por la carretera en dirección a Whitley Bay (una zona costera situada en el noreste de Inglaterra) con un kayak de tres metros metido en el asiento trasero del vehículo, llevando las puertas abiertas de par en par para que cupiese la canoa, que a su vez sobresalía por ambos flancos y suponía un peligro en la vía pública.

Los agentes consiguieron localizar al Seat Ibiza, al que pararon y multaron. Además, el vehículo llevaba la letra P en la matrícula, que en Inglaterra significa que el conductor es novel.

Los agentes interrogaron a los dos ocupantes del vehículo, quienes al parecer desconocían que está totalmente prohibido circular con las puertas abiertas de un vehículo, aunque en Gran Bretaña, como en España, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento (ignorantia juris non excusat o ignorantia legis neminem excusat).

Es más, la policía de Northumbria explica al Daily Mail: "Nos gustaría reiterar que este tipo de comportamiento es increíblemente peligroso y estamos comprometidos a tomar medidas contra cualquier persona que ponga en peligro la vida de otros usuarios de la carretera".

TEMAS