Ryanair lleva a unos pasajeros a un país equivocado: así se cometió el error en el aeropuerto

Tenían que volar a España y acabaron a miles de kilómetros de distancia: esta es la increíble historia

Ryanair lleva a unos pasajeros a un país equivocado: así se cometió el error en el aeropuerto

Ryanair lleva a unos pasajeros a un país equivocado: así se cometió el error en el aeropuerto / RYANAIR - Archivo

Andrew Gore esperaba una gran celebración para su 47 cumpleaños: volar con su esposa Victoria y otras 10 personas a la Costa Brava española para pasar todos juntos unos 10 días de vacaciones.

Pero después de una extraordinaria confusión en el aeropuerto de Bristol (Gran Bretaña) , la pareja de Mountain Ash, en el sur de Gales, fue embarcada en el avión de Ryanair equivocado, lejos de sus familiares y amigos.

A pesar de tener tarjetas de embarque que mostraban que su destino era Barcelona , fueron trasladados en avión a Kaunus, en Lituania, informa The Independent.

En Uber y en avión para llegar al destino original

Para llegar a su destino previsto, tuvieron que soportar un viaje de 240 kilómetros en Uber a través de una frontera internacional hasta Riga en Letonia, y un vuelo de 2.200 kilómetros hasta España.

Estaba angustiada y asustada. No dejé de llorar”, asegura la señora Gore a The Independent. “Fue mi peor pesadilla”.

Andrew y Victoria Gore, ambos de 47 años, habían hecho todo bien. Habían reservado un paquete de vacaciones con Sunshine.co.uk, que costaba más de £1.500 por semana. El acuerdo incluía vuelos de Bristol a Barcelona con Ryanair.

Como Andrew es amputado y Victoria es autista, reservaron asistencia especial en el aeropuerto de Bristol y llegaron a tiempo para tomar el vuelo de las 8.15 de la mañana del sábado 25 de mayo.

“El minibús nos llevó al avión de Ryanair, revisaron nuestra tarjeta de embarque y nos dejaron subir al avión”, explica el matrimonio.

A la pareja se le habían asignado asientos separados en su vuelo original. La señora Gore, creyendo que estaba en el avión que partía poco después hacia Barcelona, dijo: “Le pregunté a la azafata si podíamos sentarnos juntos porque tengo miedo de volar. Revisó nuestra tarjeta de embarque nuevamente y nos puso en la segunda fila”.

Estaban en el avión equivocado, mientras que su familia, que no contó con asistencia especial, abordó el avión correcto.

Aterrizar y no entender qué ocurre

El Boeing 737 despegó para realizar un viaje de 1.400 millas hasta Kaunus. "Tomamos un par de copas y luego nos dormimos porque nos habíamos levantado temprano", dijo la señora Gore. "Cuando aterrizamos, quedó muy claro que estábamos en Lituania".

Alertaron a la tripulación y, según Gore, el capitán se puso "furioso" cuando se enteró de lo sucedido. Instruyó al personal para que les brindara atención y transporte.

Al no haber vuelos directos de Kaunus a Barcelona, el personal de tierra les reservó para el vuelo del día siguiente desde Riga, 150 millas al norte a través de la frontera con Letonia. También les asignaron un hotel y un Uber para llevarlos hasta allí.

Volaron con normalidad a Barcelona al día siguiente y los llevaron a su hotel en la Costa Brava.

Pero no llevaban equipaje: lo habían bajado del vuelo Bristol-Barcelona cuando, sin ser culpa suya, no subieron al avión. Finalmente llegó dos días después.

The Independent se puso en contacto con Ryanair, quien culpó del incidente a ABM, que brinda asistencia especial en el aeropuerto.

" Estos pasajeros reservaron asistencia especial para este vuelo de Bristol a Barcelona (25 de mayo), pero los agentes de ABM los abordaron en el vuelo equivocado a Kaunas a pesar de que la señalización en la puerta mostraba claramente el destino del vuelo", dijo un portavoz.

“Al llegar al aeropuerto de Kaunas, estos pasajeros notificaron a la tripulación que estaban en el vuelo equivocado y Ryanair inmediatamente organizó que ambos pasajeros fueran reacomodados en el siguiente vuelo disponible a Barcelona, que estaba programado para salir del aeropuerto de Riga la mañana siguiente (26 de mayo).

"Pedimos disculpas sinceras a estos pasajeros por cualquier inconveniente causado como resultado del error de ABM y hemos asegurado que serán completamente compensados por el aeropuerto de Bristol".