Bonito del norte mezclado con vidrios en un supermercado: alertan a los ciudadanos que no lo consuman

El cristal en los botes de este alimento se ha encontrado en un popular supermercado de España

Bonito del norte mezclado con vidrios en un supermercado: alertan a los ciudadanos que no lo consuman

Bonito del norte mezclado con vidrios en un supermercado: alertan a los ciudadanos que no lo consuman / Pixabay

Abrir un bote de bonito del norte y encontrarse trozos de cristales no es normal, pero es lo que les ha ocurrido a algunos consumidores, quienes rápidamente han alertado de ello.

Según informa Facua, la cadena de distribución de este envase ha explicado a través de un comunicado que se ha detectado la rotura de un frasco de cristal durante el proceso de envasado.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha tenido conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid, relativa a la presencia de fragmentos de vidrio en un lote de bonito del norte en aceite de oliva de marca Carrefour.

Esta información es resultante del autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.

El lote afectado es el L-1827 y el código de barras 3560071085858. La cadena de distribución francesa ha explicado a través de un comunicado que se ha detectado la rotura de un frasco de cristal durante el proceso de envasado. El resto de productos y lotes no se encuentran afectados.

Carrefour solicita a aquellos clientes que pudieran tener este bonito del norte en aceite de oliva en sus hogares, se abstengan de consumirlo. Además, pueden acercarse a su tienda más cercana para su devolución y abono.

Bonito del Norte afectado con cristales

Bonito del Norte afectado con cristales / Aesan

Según la información disponible, la distribución se ha realizado en todo el territorio nacional. Esta alerta ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.