Los libros y las flores inundan Sant Antoni y Sant Llorenç este fin de semana

Ambas localidades acogen el domingo la tradicional feria del 23 de abril, que complementan con cuentacuentos, música y presentaciones

Celebración del Día del Libro el año pasado en Sant Antoni.  | JUAN A. RIERA

Celebración del Día del Libro el año pasado en Sant Antoni. | JUAN A. RIERA / redacción. Eivissa

Se acerca Sant Jordi y algunas localidades de la isla se meten ya de lleno este fin de semana en el universo de los libros y las rosas. Es el caso de Sant Antoni y Sant Llorenç, que adelantan la celebración del tradicional 23 de abril, Día del Libro, que se conmemora el martes. Balàfia se suma, por primera vez en su historia, a esta celebración.

Sant Antoni inicia esta misma tarde el programa de actos de Sant Jordi, que se prolongará durante diez días. A las siete de la tarde, en sa Punta des Molí, la presentación del libro ‘Cuentos de Ibosim’ dará el pistoletazo de salida a las actividades, que continúan mañana sábado en el Espai Jove con talleres de manualidades. El domingo el Passeig de ses Fonts se llenará de puestos de venta de libros desde las once de la mañana a las seis de la tarde. A las once de la mañana Sonrisas Mágicas ofrecerá una sesión de cuentacuentos en la que relatará ‘Nieves y los libros perdidos’ y a las doce del mediodía está prevista una lectura dramatizada de ‘Walter Benjamin en Sant Antoni’.

El domingo se celebra también el Día del Libro en Sant Llorenç, donde el Ayuntamiento de Sant Joan ha organizado una mañana muy especial. Los puestos de libros llenarán la plaza de las diez de la mañana a las dos de la tarde, horas en las que varios autores firmarán ejemplares de su s libros. Entre ellos, Paquita Marí Bonet, Quitamaribó, que ha publicado ‘Avi’ y Toni Marí Tirurit y Sílvia Torres, que acaban de publicar ‘Sa pastoreta Pepeta i s’ovella perduda’.

A las diez y media de la mañana Rosa Rodamón contará a los más pequeños (y a los adultos) la historia ‘La rosa i el drac’. La nota musical la pondrán Aires Formenterencs, que ofrecerá un concierto a las once y media de la mañana. «Es una jornada muy especial para todos los que amamos la cultura literaria, una oportunidad para unir generaciones alrededor de las letras», apunta la concejala de Cultura, Maria Cardona.

Sant Antoni continuará con las actividades durante toda la semana, en horario de tarde y destinadas a los más pequeños: el martes talleres creativos (17 horas, Espai Jove) y cuentacuentos (17.30, auditorio Cervantes); el miércoles talleres infantiles (17.30 en la biblioteca); gincana ‘Conte acabat, conte contat’ el jueves (17.30, pista deportiva de centro cultural Cervantes), y el viernes entrega de los premios del concurso de puntos de libro a las seis de la tarde en la biblioteca de la localidad.

Las actividades finalizarán el fin de semana del 27 y 28 de abril con una biblioteca viviente en el Far de ses Coves Blanques, donde de cinco a ocho de la tarde los libros cobrarán vida.