La candidata a astronauta Sara García habla en Ibiza del papel de la mujer en la ciencia

Ofrece una charla organizada por el Ayuntamiento y la Agrupación Astronómica de Ibiza

Sara García Alonso visitará Ibiza.

Sara García Alonso visitará Ibiza. / DI

Efe

La científica y candidata a astronauta Sara García ofrecerá este viernes una conferencia a las 19.30 horas en el auditorio de Can Ventosa de Ibiza, según informó el Consistorio este miércoles en un comunicado.

En su intervención, organizada por la Agrupación Astronómica de Ibiza (AAE) y el Ayuntamiento de Vila, García hablará de ciencia, abordará el papel de la mujer en el campo científico y explicará cómo ha llegado a ser seleccionada como astronauta por la Agencia Espacial Europea (ESA).

En el mismo acto participará también el ingeniero mecánico Jordi Pereyra Marí (‘Ciencia de Sofá’), que debatirá con Sara García y juntos hablarán de ciencia y de divulgación.

Sara García Alonso es doctora en biología molecular y ha realizado investigaciones en medicina del cáncer desde el Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Investigadora del cáncer

Desde 2019 trabaja como investigadora postdoctoral en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) en la búsqueda de nuevos medicamentos contra el cáncer.

En noviembre de 2022, la Agencia Espacial Europea (ESA) seleccionó a García como reserva para su promoción de astronautas de 2022, junto a otro español, Pablo Álvarez, entre más de 22.000 candidatos de toda Europa.

La entrada a la conferencia es gratuita, pero es necesario reservar previamente en la web eivissa.es por limitación de aforo, ya que no estará permitido acceder sin entrada.