Coches de segunda mano desde 150 euros: así es la gran subasta de vehículos del narcotráfico

La puja es online y puedes encontrar un Land Rover Freelander por 600 euros

Recaudan fondos para sacar de la cárcel a un residente de Ibiza detenido en Bali

Coches de segunda mano desde 150 euros: así es la gran subasta de vehículos del narcotráfico

Coches de segunda mano desde 150 euros: así es la gran subasta de vehículos del narcotráfico

La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, que depende del Ministerio de Sanidad, ha organizado una enorme subasta de vehículos de todo tipo procedentes de decomisos al narcotráfico y otros delitos. Se puede encontrar todo tipo de vehículos: deportivos, de lujo, berlinas, tractores y hasta tanques... todo a precio de ganga.

Podemos encontrar furgonetas a 1.500 euros, todoterrenos por poco más de 200 euros o excavadoras a 150 euros, así como todo tipo de maquinaria de obra, de camiones, remolques...

Y hay mucho más, también se puede pujar por tanques: hay una decena de ellos con un precio de salida de 50.000 euros.

También se puede encontrar un Mercedes Benz histórico de color negro, de 5 plazas con 4.300 km, que se comercializó entre 1949 y 1952. Un coche que ya va por 12.000 euros con casi 150 pujas.

Mercedes Benz histórico por el que se puede pujar

Mercedes Benz histórico por el que se puede pujar / DI

Así se accede a la subasta de vehículos del narcotráfico

La subasta es pública y online, y puede participar cualquier persona para pujar por alguno de estos vehículos. Lo único que hace falta es ingresar en esta página y seguir las instrucciones. La subasta será del 23 al 30 de abril y los interesados podrán ver los vehículos los días 16, 17 y 18 del mismo mes.

Cada vehículo a subastar ha sido previamente sometido a una revisión mecánica detallada realizada por especialistas, de cara a comercializarlos en unas adecuadas condiciones para su uso posterior.

El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los daños ocasionados a la misma por las drogodependencias y el narcotráfico. Así, se financian programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral de estos.