La cita

Ibiza celebra una nueva edición del concurso de arroz marinera

Además de los de los equipos, habrá un arroz popular a 8 euros

Participantes en una edición anterior del concurso

Participantes en una edición anterior del concurso / DI

La plaza del Parc de Vila acoge este sábado, 20 de abril, la sexta edición del Concurs d’Arròs Marinera Peix Nostrum. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden hacer en la página web www.eivissaparticipa.es. Además de los equipos participantes, se ofrecerá un arroz popular por 8 euros a beneficio de la asociación Aspanadif.

En este concurso, los equipos participantes tienen que presentar una elaboración con algunas de las variedades que pesca la flota ibicenca. Todos los inscritos podrán empezar a preparar sus recetas a partir de las 11.30 horas en el espacio reservado para cada grupo. La entrega de la ración de arroz al jurado tendrá que hacerse a las 14 horas.

El Jurado calificará los platos, puntuando de 1 a 10 cada uno de estos aspectos: La presentación, originalidad del plato, el carácter tradicional del plato, la dificultad en la elaboración, el uso de ingredientes propios de la gastronomía ibicenca y el gusto y el aroma.

Los premios

Los premios que se otorgan a los participantes son:

1.º premio, una tarjeta, 100% Comercio Local Ibiza con un importe de 350 euros para consumir en los comercios adheridos de la ciudad de Ibiza.

2.º premio, una tarjeta, 100% Comercio Local Ibiza con un importe de 200 euros para consumir en los comercios adheridos de la ciudad.

3.º premio, una tarjeta, 100% Comercio Local Ibiza con un importe de 100 euros para consumir en los comercios adheridos de la ciudad.

El concurso, que organiza el Ayuntamiento de Ibiza, cuenta con la colaboración de Peix Nostrum y con las cofradías de pescadores de Ibiza.

El concurso también contará con música en directo con las actuaciones de Rosemary Family de 12 a 14 horas y Canallas del Guateke de 15 a 17 horas y Alfredo Marí entretendrá a los más pequeños con sus ‘Jugueroix’ de 12 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Ibiza en una nota.