La artista Mai Blanco, protagonista de la exposición del verano en La Nave Salinas

La muestra abrirá el próximo 27 de junio en el antiguo almacén de sal de ses Salines

Umna de las obras de Mai Blanco y un retrato de la artista en su estudio. | FNS

Umna de las obras de Mai Blanco y un retrato de la artista en su estudio. | FNS / redacción. eivissa

redacción. eivissa

La Fundación La Nave Salinas ya ha dado a conocer el nombre de la artista que protagonizará su exposición de arte contemporáneo del verano en el espectacular espacio de ses Salines de 450 metros cuadrados. Abrirá el 27 de junio con una exposición individual de Mai Blanco, titulada ‘Jardín Adentro’. La fundación fue creada hace una década por el coleccionista de arte Lio Malca, y en ella se han expuesto obras de Keith Haring, Kenny Scharf, Bill Viola, Eva Beresin y Jonny Niesche, entre otros.

La artista Mai Blanco, protagonista de la exposición del verano en La Nave Salinas

La artista Mai Blanco, protagonista de la exposición del verano en La Nave Salinas / redacción. eivissa

La exposición de este año presenta una serie de autorretratos de Mai Blanco que indagan en la búsqueda de significado, a menudo tejiendo a través del laberinto de la naturaleza. «El trazo de Blanco emana con una notable fluidez, evocando sin esfuerzo la sensualidad de la forma femenina mientras insinúa también la fuerza y destreza de las guerreras femeninas mitológicas conocidas como Amazonas. Su paleta de colores, suave pero vibrante, sirve como un recordatorio sutil de que, en medio de la fuerza y la independencia, sus personajes conservan la gracia inherente de la feminidad», señalan desde la Fundación en un comunicado.

La artista

Nacida en Asturias y residente en Barcelona, Mai Blanco ha albergado una convicción inquebrantable de ser artista por tanto tiempo como la memoria le permite recordar. «Con una predilección por retratar figuras desnudas en medio de la naturaleza, Blanco captura la esencia de la humanidad en su forma arquetípica. Consciente de evitar elementos que puedan encerrar a sus personajes en un tiempo o lugar específico, se esfuerza por mantener la universalidad y atemporalidad en su práctica», destaca la nota.

«Sus figuras extraen inspiración subconsciente de un panteón de artistas venerados, que abarcan desde luminarias clásicas como Bonet, Botticelli y Rubens hasta maestros contemporáneos como Pierre Bonnard, Jean Dubuffet, George Baselitz, Alice Neel, Pablo Picasso y Cecily Brown», señalan. El trazo de Blanco emana con una notable fluidez, evocando sin esfuerzo la sensualidad de la forma femenina mientras insinúa también la fuerza y destreza de las guerreras femeninas mitológicas conocidas como Amazonas», añaden.

El antiguo almacén de sal, construido en la década de 1940 en ses Salines, es un lugar ideal para presentar la primera exposición de la artista en la isla.