Tributo a las bandas sonoras del cine de animación de la Banda de Sant Antoni

El concierto será este sábado en al auditorio de sa Punta des Molí con entrada gratuita y animan al público a disfrazarse de sus personajes favoritos

Un concierto de la Banda de Música de Sant Antoni en una imagen de archivo. | SERGIO G. CAÑIZARES

Un concierto de la Banda de Música de Sant Antoni en una imagen de archivo. | SERGIO G. CAÑIZARES / redacción. eivissa

redacción. eivissa

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia, que se conmemora el 15 de abril, la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany ha programado un concierto muy especial titulado ‘Música y animación’ y que es un recorrido por las bandas sonoras más populares de las películas de animación infantil.

El recital, que estará dirigido por Toni Pons como director invitado, se celebrará este domingo en el auditorio de sa Punta des Molí a las 12 horas y reunirá algunos de los temas más conocidos de películas como ‘Frozen’, ‘La Bella y la Bestia’, ‘Shrek’, ‘El príncipe de Egipto’, ‘Aladdin’, ‘Cómo entrenar a tu dragón’, ‘Coco’, ‘Vaiana’, ‘El Rey León’, ‘Ratatouille’ o la reciente ‘Encanto’.

«Los amantes del cine de animación de todas las edades podrán revivir los grandes momentos de los protagonistas de estas películas con canciones adaptadas y versionadas especialmente por la Banda de Música de Sant Antoni de Portmany. Para disfrutar del evento, con entrada gratuita, se invita a los asistentes a acudir disfrazados de sus personajes preferidos», señalan desde el Ayuntamiento, que organiza el concierto a través de una nota de prensa.

Frank J. Cogollosestrena ‘Echoes of Verdi’ en Italia

La Banda de Sant Antoni no tocará este domingo bajo la batuta de su director titular, Frank J. Cogollos, ya que estará en Piacenza (Italia), donde este domingo seerá el estreno mundial de su obra ‘Echoes of Verdi’. Se trata de la pieza con la que ganó el año pasado el primer premio del Concorso Internazionale di Composizione ‘Sull’ali dorate’ y será interpretada por la Orchestra di fiati (vientos) del Conservatorio Nicolini de Piacenza, bajo la dirección de Danielle Balleello. La orquesta define la obra de Cogollos como «Un viaje fascinante salpicado de temas de Verdi reinterpretados en elaboraciones expresivas y ambientados en un original contrapunto».