El actor Fran Perea, invitado del segundo Campus de Cine de Ibiza

«Iniciativas como esta permiten a los alumnos aprender de los profesionales de la industria»

Fran Perea durante su charla a los alumnos del segundo Campus de Cine de Ibiza en Can Tomeu. | CINTIA SARRÍA

Fran Perea durante su charla a los alumnos del segundo Campus de Cine de Ibiza en Can Tomeu. | CINTIA SARRÍA / redacción. Ibiza

El actor Fran Perea ha sido el invitado especial del segundo Campus de Cine de Ibiza. Una actividad que se desarrolla en las instalaciones de Can Tomeu, organizada por el Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, y la Escuela de Cine de Ibiza, con el apoyo del Ayuntamiento de Ibiza, a través del departamento de Juventud.

El actor Fran Perea, invitado del segundo Campus de Cine de Ibiza

El actor Fran Perea, invitado del segundo Campus de Cine de Ibiza / redacción. Ibiza

Esta iniciativa, que este año pone el foco en la comedia, reúne a «cineastas de toda España con el objetivo de disfrutar de una semana de aprendizaje intensivo junto a los directores del proyecto, el actor Jon Plazaola y el cineasta Mario Hernández», explicaron ayer desde Ibicine.

Perea ofreció una charla a sus alumnos y participó en la primera sesión de rodaje que tuvo lugar en la tarde del lunes. Durante su visita, el actor agradeció su labor tanto a los organizadores de este segundo Campus como a las autoridades, ya que, en su opinión, «es fundamental que las instituciones públicas apoyen el cine y la cultura». «Iniciativas como esta permiten a los alumnos de cine aprender de diferentes profesionales de la industria y obtener distintos puntos de vista», comentó Perea, que se declaró «fan de Ibicine, porque es un festival que se hace con mucho cariño», y expresó su deseo de volver a colaborar con el Festival en futuras ediciones.

Agradecimiento de Vila

Catiana Fuster, segunda teniente de alcalde y concejala de Juventud de Ibiza, resaltó durante la inauguración del Campus la «importancia de que existan este tipo de iniciativas en Ibiza». Fuster agradeció a las promotoras del campus, la actriz y directora de la Academia de Cine de Ibiza, Bárbara Hermosilla, y la cineasta y directora de Ibicine, Helher Escribano, «que promuevan este tipo de eventos, formativos y culturales», y que sean «las mejores embajadoras que Ibiza podría tener». «Queremos que vengáis a rodar y que disfrutéis de nuestro Patrimonio desde este lugar histórico que es Can Tomeu. Gracias a Jon Plazaola, a Mario Hernández, a Fran Perea y Paula Gallego por venir. Esperamos que volváis todos cada año y que os llevéis un recuerdo inolvidable», concluyó la concejala, animando a los alumnos a hacer de la isla de Ibiza un plató cinematográfico.