‘Con un kilo de harina’, un espectáculo para explicar la inmigración en Santa Eulària

La obra se representa el sábado 13 de abril en el Teatro Espanya

Fernán Cardama en  la obra ‘Con un kilo de harina’.

Fernán Cardama en la obra ‘Con un kilo de harina’. / FERNÁN CARDAMA

El Teatro Espanya (Santa Eulària) acogerá el sábado 13 de abril a las 18 horas el espectáculo ‘Con un kilo de harina’, de la mano de la compañía argentina de Fernán Cardama.

La actuación, que tiene una duración de 45 minutos y será en castellano, aborda el tema de la inmigración ofreciendo al mismo tiempo una visión poética y realista sobre este drama.

A lo largo de la pieza teatral, Fernán Cardama usa diferentes objetos, con una especial relevancia al alimento que da título a la obra. Con ello, se retrata a tres generaciones de emigrantes llegados a Argentina, en la que Giuseppe, un joven que llega sin dinero al país sudamericano en busca de ganarse la vida y prosperar, es el protagonista.

Según explica la compañía ‘Con un kilo de harina’ «se pueden hacer seis pizzas, cien panqueques, ciento veinticuatro sorrentinos y engrudo para cuatro cabezas de títeres». Además, indican que contando la historia de Giuseppe y su familia; quieren reflejar la situación de «tantos otros que tienen que emigrar buscando un futuro mejor».

En cuanto a las entradas, las online tienen un precio de ocho euros y ya están disponibles en el apartado de venta de entradas en la web www.santaeulariadesriu.com, mientras que la venta de tiquets en taquilla tiene un precio de diez euros.