Ibicine celebrará una primera alfombra roja dedicada a la moda Adlib

La moda ibicenca marcará el ‘dress code’ oficial de este evento que tendrá lugar el 13 de abril en el auditorio de Can Ventosa

Alfombra roja y ‘photocall’ de la anterior edición de Ibicine. | IBICINE

Alfombra roja y ‘photocall’ de la anterior edición de Ibicine. | IBICINE / redacción. eivissa

La séptima edición del Festival de Cine de Ibiza, Ibicine, «redefine la experiencia cinematográfica fusionando el séptimo arte con el diseño de moda», según asegura el departamento de comunicación del festival en una nota de prensa. Así, Adlib Ibiza marcará el dress code oficial de este evento, la antesala de la Gala de los Premios Astarté 2024, que tendrá lugar el 13 de abril .

La alfombra roja de Ibicine, «que este año cambia su diseño para convertirse en una auténtica pasarela», se extenderá frente al auditorio Can Ventosa para recibir a los talentos nominados y a los artistas invitados a este evento, que dará comienzo con un desfile de moda, abierto al público y transmitido en vivo en la web de Ibicine.

«Desde que nació el Festival, hace ya siete años, hemos sido el trampolín no sólo de cineastas, sino también de cantantes, bailarines y otros artes», explica Helher Escribano, directora de Ibicine y cineasta, quien recuerda que «este no es el primer año que la alfombra roja de Ibicine incorpora a los diseñadores y artesanos ibicencos, pero sí el primero en el que el dress code es Adlib Ibiza». Según Escribano, la colaboración con Adlib Ibiza es «la manera perfecta de demostrar que Ibiza es más que fiesta». «Ibiza es cultura, es arte, es música y, por supuesto, es moda», agrega la cineasta.

Participantes

La séptima edición de Ibicine cuenta con una distinguida lista de invitados confirmados, que incluye figuras prominentes del cine y la cultura como Axel Kuschevatzky, Nerea Garmendia, Leonardo Sbaraglia, Jaume Ripoll, Eva Soriano, Belinda Washington, Paula Gallego, Jon Plazaola, Lara Palma, Carpantis, Mario Hernandez, Fran Perea, Maria Isasi, Mónica Garcia Massagué, Irene Crespo, David Rodriguez, Nacho Carballo o Vicente Seva, entre otros muchos rostros conocidos.

Para ser parte de este evento único, los interesados pueden reservar sus entradas a partir del 3 de abril a través del sitio web oficial del Festival.

La primera edición temática de la alfombra roja de Ibicine contará con la participación de reconocidos diseñadores locales como Ivanna Mestres, Monika Maxim, Vintage Ibiza, Virginia Vald, e Ibiza Stones, quienes exhibirán sus últimas colecciones. Además, las joyas de Elisa Pomar añadirán un toque de brillo a la noche. «La moda va de la mano del cine en cualquier festival de interés internacional, siendo artes que se complementan como aliados perfectos para la visibilidad de talentos, diseñadores y artesanos», destacan desde la organización del Festival de Cine de Ibiza, cuyo objetivo con esta iniciativa es «resaltar el trabajo realizado por los artesanos y diseñadores ibicencos que se encuentran bajo el paraguas de Adlib Ibiza, siendo la única moda con denominación de origen que existe a nivel mundial».

La consellera del departamento de Promoción Económica del Consell d’Ibiza, Maria Fajarnés, destaca que la participación de la moda Adlib Ibiza en Ibicine «es una firme apuesta por la unión de sinergias basadas en la calidad».