Las respuestas a la preguntas sobre el cáncer de Kate Middleton: tipo, diagnóstico y duración del tratamiento

El Palacio de Kensington ha respondido a las preguntas que la gente pueda tener sobre la salud de la princesa Kate

La Princesa de Gales se está centrando en "recuperarse por completo" después de que las pruebas médicas encontraran rastros de cáncer

La princesa de Gales, Kate Middleton

La princesa de Gales, Kate Middleton / Tayfun Salci

Kate Middleton, de 42 años, anunció el viernes que se está sometiendo a las primeras etapas de quimioterapia preventiva después de que las pruebas posteriores a su cirugía abdominal en enero descubrieran la presencia de un cáncer. La difícil noticia fue un "gran shock", aseguró la princesa en su emotiva y sentida declaración televisada .

La futura reina habló de "un par de meses increíblemente duros" para la Familia Real y compartió con valentía que "se está volviendo más fuerte cada día". Ahora, el Palacio de Kensington ha abordado algunas de las preguntas que la gente tiene sobre el bienestar, el diagnóstico y el plan de tratamiento de la princesa mientras ella prioriza su salud y su familia.

¿Cuándo le diagnosticaron cáncer a Kate?

El cáncer de Kate fue diagnosticado después de que se sometiera a una cirugía mayor en el abdomen en enero. El Palacio de Kensington informó de la noticia la recibieron "una vez que se completaron las pruebas postoperatorias y se revisaron los resultados".

¿Qué tipo de cáncer es?

No se ha confirmado qué tipo de cáncer tiene Kate, ni en qué etapa, y esta información permanecerá privada. Los datos al respecto que ha dado el Palacio son: "No compartiremos más información médica privada. La princesa tiene derecho a la privacidad médica, como todos nosotros".

¿Cómo fue diagnosticado?

Inicialmente, los médicos pensaron que la condición de Kate no era cancerosa y se cree que ninguna de las pruebas que le habían hecho detectaron cáncer. Después de su operación, pruebas posteriores encontraron lo contrario. El Palacio de Kensington asegura que el cáncer fue diagnosticado "una vez que se completaron las pruebas postoperatorias y se revisaron los resultados".

¿Qué tratamiento está recibiendo Kate?

Kate comenzó la quimioterapia preventiva a finales de febrero. El Palacio de Kensington dijo: "La princesa se encuentra ahora en el camino de la recuperación después de haber comenzado un tratamiento de quimioterapia preventiva". Se dice que la duración del tratamiento está sujeta al consejo médico. El Palacio no compartirá detalles sobre dónde está siendo tratada Kate.

¿Por qué Kate se abstuvo de compartir inicialmente el diagnóstico?

Se entiende que Kate necesitaba tiempo y espacio para aceptar su diagnóstico de cáncer y recuperarse de su cirugía abdominal antes de anunciar la noticia al mundo . Kate y William optaron por esperar hasta que sus tres hijos dejaran la escuela para sus vacaciones de Pascua. El Palacio de Kensington dijo: "La Princesa quería compartir esta información cuando ella y el príncipe sintieron que era adecuada para ellos como familia".

¿Kate está siendo tratada en la sanidad pública?

La operación original de Kate tuvo lugar en un hospital privado de Londres llamado The London Clinic , aunque se desconoce dónde y cómo la princesa recibe su tratamiento actual. El Palacio de Kensington no compartirá estos detalles. Se entiende que el equipo médico de Kate considerará una variedad de factores para su atención médica, incluido el impacto potencial en otros pacientes.

¿Cuándo volverá Kate a sus deberes reales?

Kate aseguró que espera volver al trabajo tan pronto como se recupere lo suficiente, pero explicó que por ahora está concentrada en su tratamiento. "Mi trabajo siempre me ha brindado una profunda sensación de alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme por completo".

El Palacio de Kensington, por su parte, añadió: "La princesa regresará a sus deberes oficiales cuando su equipo médico la autorice. Está de buen humor y concentrada en recuperarse por completo". "El Palacio de Kensington proporcionará información cuando sea el momento adecuado y la Princesa podrá reiniciar su trabajo y sus deberes".

¿Cuándo regresará William a sus funciones públicas?

Se entiende que William regresará a sus funciones públicas cuando sus hijos regresen a la escuela después de las vacaciones de Semana Santa. El Palacio de Kensington confirmó que "El príncipe seguirá manteniendo el equilibrio entre el apoyo a su esposa y su familia y el mantenimiento de sus deberes oficiales como lo ha hecho desde principios de año".

¿Qué ha dicho el Rey?

El Palacio de Buckingham dijo en un comunicado el viernes: "Su Majestad está 'muy orgulloso de Catalina por su valentía al hablar como lo hizo'. Después de su estancia juntos en el hospital, SM ha 'permanecido en el contacto más estrecho con su amada nuera'. Sus Majestades 'continuarán ofreciendo su amor y apoyo a toda la familia en este momento difícil'".