La obra teatral ‘Shirley Valentine’ vuelve a Ibiza en una única fecha

Anna Xantal Sanou protagoniza el monólogo que dirige Àngels Martínez en Can Ventosa

La actriz Anna Xantal Sanou, durante un ensayo de la obra teatral ‘Shirley Valentine’.

La actriz Anna Xantal Sanou, durante un ensayo de la obra teatral ‘Shirley Valentine’. / JORDI SANTACANA

Aarón Benet

Aarón Benet

La adaptación de la obra teatral ‘Shirley Valentine’ vuelve a Ibiza tras 13 años de ausencia en una función única con la que el espacio cultural de Can Ventosa celebra el Día Mundial del Teatro, hoy martes a las 20.30 horas. Àngels Martínez es la encargada de dirigir por primera vez esta pieza, que interpreta la actriz Anna Xantal Sanou, para reencarnar la vida sobre el escenario de Shirley Valentine.

Por otro lado, es un monólogo que según Sanou supone «un canto a la libertad muy marcado para las mujeres con el objetivo de demostrar su empoderamiento». Además, la protagonista de la obra agrega que Shirley Valentine ha logrado que «se sientan identificadas muchas de las mujeres que han visto la pieza teatral», ya que «han vivido algo de lo que le sucede a la protagonista», un ama de casa de Liverpool de clase trabajadora de mediana edad que se toma unas transformadoras vacaciones en el extranjero.

Asimismo, explica que «es un monólogo con toques de humor negro, en el que una mujer relata cómo una puede transformar su vida si lo desea» y en el que también se hace «un recorrido por varias emociones».

Por otro lado, cabe destacar que esta obra, que es una adaptación en lengua catalana del libro ‘Shirley Valentine’, del escritor británico Willy Rusell, ha sido trasladada por parte de Sanou hasta en 18 ocasiones en escenearios de Catalunya.

No obstante, la interpretación del papel de Shirley Valentine en las Pitüses, supone para ella «una gran alegría», ya que le resulta muy importante que tras siete años de ausencia en Ibiza «vuelva a la isla haciendo teatro a través de un proyecto personal». Además, indica que está «muy feliz» de hacerlo de la mano de Àngels Martínez.

Por todo ello, Sanou considera «ideal» que esta actuación se lleve a cabo coincidiendo con la celebración del mes internacional de la mujer.