Este es el nombre de niña más bonito del mundo, con un significado precioso

La Universidad de Birmingham ha llegado a la conclusión acerca del nombre de niña más bonito del mundo

Este es el nombre de niña más bonito del mundo, con un significado precioso

Este es el nombre de niña más bonito del mundo, con un significado precioso / Pixabay

D. Cruz

Si estás embarazada y esperas un bebé, es posible que ya estés pensando en qué nombre ponerle una vez haya venido al mundo. En el caso de ser una niña, nombres como María, Lucía o Laura puede que suenen a clásicos, pero en este caso, te recomendamos que leas las conclusiones a las que llegó hace un tiempo la plataforma de productos de bebé, My 1st Years, y el doctor Bodo Winder, catedrático de Lingüística Cognitiva de la Universidad de Birmingham.

Sofía, el nombre más bonito del mundo (o eso dicen)

En dicho estudio, se concluyó que existe un nombre de niña que puede considerarse el más bonito del mundo. Y lo es más aún en Cataluña dada su tradición.

Ese nombre es Sophia, de origen griego y cuyo significado es 'sabiduría' al provenir de la palabra 'sophos'. En catalán, como en el resto de España, hablamos de Sofía y es un nombre que utilizan casi 90.000 niñas y mujeres en España.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Sofía es muy utilizado en el centro de España, más que en Cataluña. La media de edad de personas con este nombre es de 18,9 años, de ahí que no se encuentre en desuso y sea bastante popular hoy en día.

Ahora bien, en 2023, según datos del INE, los nombres más populares fueron María del Carmen y Antonio, dos clásicos entre los clásicos.