El mejor regalo de cumpleaños: la NASA te regala la foto que hizo al espacio el día que naciste

Se trata de una opción gratuita que se puede descargar desde un enlace de la web de la propia NASA

Te explicamos paso a paso cómo hacerlo

Una de las fotografías del Hubble

Una de las fotografías del Hubble / NASA

J. Torres

J. Torres

Hacer un regalo de cumpleaños o autorreglarte algo es un quebradero de cabeza. Pero la NASA ha venido a solucionarnos ese problema porque tiene un gran sorpresa para todos nosotros.

El Telescopio Espacial Hubble, de acuerdo con el portal Exoplanet Exploration de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, más conocida como NASA, es "un gran observatorio espacial que ha revolucionado la astronomía. Ha observado planetas dentro y fuera de nuestro sistema solar y algunas de las estrellas y galaxias más distantes vistas hasta ahora".

El gran telescopio espacial fue puesto en marcha en el año de 1990. Es un gran observatorio espacial que ha revolucionado la astronomía. Ha observado planetas dentro y fuera de nuestro sistema solar y algunas de las estrellas y galaxias más distantes vistas hasta ahora. Los exoplanetas, que son planetas fuera de nuestro sistema solar, son increíblemente difíciles de obtener imágenes directamente debido a lo lejos que están de la Tierra y su proximidad a estrellas brillantes.

La NASA, en su portal oficial tiene un gran regalo que hacernos a todos los ciudadanos del el planeta, y es que se trata de una gran postal (imagen) que vio justamente el día de tu cumpleaños.

Si creías que tu cumpleaños no podía ir mejor, o no sabes qué regalar a alguien cercano por su onomástica, llegó el Hubble para decirte ‘ahí te va un regalo de mi parte’, así que presta mucha atención que te diremos cómo puedes entrar en la web para descubrir lo que tiene de regalo para ti.

Lo que vio el Hubble el día de tu cumpleaños

Tienes dos formas para ver lo que el Hubble capturó en el cosmos el día de tu cumpleaños; una mediante la versión de texto, sin tener que buscar en línea (apoyándote de un Excel) y la otra es seleccionando tu día y mes de cumpleaños con tal solo y un poco más abajo de la página web. Para el enlace exacto pincha AQUÍ.

Deslizarás hacia abajo y te encontrarás con la opción de seleccionar tu mes y día de cumpleaños, con la leyenda de ‘Select Your Birth Date’ (selecciona tu fecha de nacimiento) y darás clic en el recuadro en rojo con que dice ‘SUBMIT’ (entregar) cuando hayas puesto tu fecha. A partir de ese punto te llevará a la mejor imagen que el Hubble tomó en un día como el de tu cumpleaños.

La otra opción es descargarte un Excell que aparece en la página con todos los días y meses del año y al lado de cada uno encontrará un enlace para descartarte la imagen que tomó el telescopio.