Jornada repleta de actividades en la segunda edición de la ‘Festa dels Majors’

El acto, organizado por el Consell, tendrá lugar el próximo día 6 de abril en el Recinto Ferial

Captura de un instante de la presentación de la segunda edición de la ‘Festa dels Majors’.

Captura de un instante de la presentación de la segunda edición de la ‘Festa dels Majors’. / CONSELL D'EIVISSA

Aarón Benet

Aarón Benet

Las personas mayores de la isla podrán disfrutar el próximo día 6 de abril de las múltiples actividades planificadas en el marco de la segunda edición de la ‘Festa dels Majors’, organizada por el Consell de Ibiza.

El acto, que tendrá lugar en el Recinto Ferial desde las 10 hasta 19.30 horas, contiene un extenso programa a lo largo del día, que incluye actuaciones musicales, servicio de barra de bar, además de food trucks o pilates. A todo ello, hay que sumarle otras actividades tales como ball pagès, coro, conciertos, cata de vinos o teatro.

A pesar de ser una fiesta dirigida principalmente a los mayores de la isla, cabe destacar que está abierta a todos los públicos tal y como lo confirmó ayer la consellera de Bienestar Social de Ibiza, Carolina Escandell: «Es una fiesta con un programa dirigido a los mayores pero que es una fiesta para todos».

«Programa intensísimo»

Por otro lado, Escandell invitó a los mayores de Ibiza a participar en esta fiesta que tiene un «programa intensísimo» y que se encuentra en pleno crecimiento: «Invitamos a todos aquellos que quieran seguir manteniéndose activos a esta fiesta que busca celebrar la vida y ser un punto de encuentro entre todas las personas de la tercera edad, para que conozcan de primera mano todo lo que se está haciendo, así como de las posibilidades de las que disponen ». Asimismo, Escandell indicó que esta celebración también sirve «para poner en común todas aquellas cosas que se quieran hacer» entre los destinatarios del programa.

En cuanto a la organización del evento, corre a cargo del Consell que ha contado con la colaboración de los cinco ayuntamientos de Ibiza. No obstante, cabe destacar que también han participado otras entidades como la Federación Pitiusa de Asociaciones de Mayores, Cruz Roja Ibiza y la Universitat per a Majors de la Universitat de les Illes Balears (UIB).