Ana Requena presenta ‘Intensas’ en Sant Josep por el Día de la Mujer

La periodista analiza por qué se utiliza el término ‘intensa’ como algo negativo en las mujeres

Ana Requena Aguilar. | DI

Ana Requena Aguilar. | DI / redacción. eivissa

La periodista Ana Requena presenta mañana viernes su libro ‘Intensas’ en la biblioteca de Sant Josep a las 19.30 horas, en la clausura de las actividades programadas por el 8M, Día de la Mujer, en el municipio.

«Algo (malo) pasa cuando nos llaman intensas o cuando nos sentimos como tales. Especialmente cuando nos lo dicen hombres, especialmente cuando tantas mujeres relatan malestar al ser interpeladas con esa palabra. Es un malestar difuso pero al mismo tiempo muy asociado a acciones como pedir, señalar, enfadarse, quejarse, mostrar emociones, sentir, poner límites. Parece pertinente preguntarse si detrás de esa palabra algo escurridiza –no tiene a priori ninguna connotación negativa– se ha construido un relato que sirve para hacernos sentir mal, para cuestionarnos. El ‘intensa’ nos muestra amablemente dónde están los límites y qué sucede si los cruzas», señala la sinopsis del libro.

Portada del libro. | DI

Portada del libro. | DI / DI

Ana Requena (1984) es redactora jefa de Género de eldiario.es. Fue parte del equipo fundador del periódico en 2012, medio en el que trabaja desde entonces. Ha estado dedicada especialmente a temas económicos y sociales: derechos laborales, cuidados y mercado de trabajo, feminismo, conciliación o violencia machista. En 2014 lanzó el blog Micromachismos como parte de eldiario.es, que le ha valido varios reconocimientos, como el premio de Comunicación no Sexista 2015 de la Asociación de Mujeres Periodistas de Cataluña.