Santa Eulària programa doce citas de su cuentacuentos de Primavera

Santa Eulària programa doce citas de su cuentacuentos de Primavera

Santa Eulària programa doce citas de su cuentacuentos de Primavera / redacción. eivissa

La programación del ciclo de ‘Cuentos de Primavera’, que organiza la Biblioteca Municipal de Santa Eulària, vuelve a partir de este jueves, 21 de marzo. Como siempre, la cita sumará una docena de sesiones con las que visitará todos los pueblos del municipio, tendrá una de cuentos para personas adultas y otra en lenguaje de signos para tratar de cubrir al máximo posible todos los espectros de público, si bien sigue enfocándose principalmente en los menores. El calendario completo puede consultarse en la web municipal www.santaeulariadesriu.com.

El inicio de las sesiones tendrá lugar este jueves en la propia sede de la Biblioteca Municipal, en la calle Joan Tur Tur número 9 de Santa Eulària. A partir de las 17 horas, de forma totalmente gratuita como el resto de representaciones, Encarna de las Heras dará vida a sus ‘Tesoros en el viento’. Este espectáculo lo repetirá al día siguiente, viernes 22, en el Centre Cultural de Jesús y el martes 7 de mayo en la Biblioteca del CEIP Santa Gertrudis, también a partir de las 17 horas en ambos casos.

La representación del viernes en el CCdJ tendrá la particularidad de que, además de Encarna de las Heras, sobre el escenario también habrá una persona que traducirá el texto a lenguaje de signos con el fin de que los niños, niñas y adultos con dificultades auditivas severas puedan disfrutar también estas historias.

Además de esta representación con lenguaje de signos también habrá otra muy especial. Como en todas las ediciones, se contará con una representación de cuentacuentos para mayores de 16 años. Será el jueves 25 de abril, también en la Biblioteca Municipal, en este caso a partir de las 20 horas. La sesión se corresponderá a los ‘Cuentos de la abuela’ de Maritza Tejecuentos.

Programación completa:

Biblioteca Municipal de Santa Eulària: Jueves 21 de marzo: Encarna de las Heras, ‘Tesoros en el viento’. Jueves 11 de abril: Xènia Fuertes, ‘Kikú, un conte ple de llum’. Jueves 25 de abril: David Novell, ‘Propera parada’. Jueves 9 de mayo: Maritza Tejecuentos, ‘Cuentacuentos de papel’.

Centro Cultural de Jesús: Viernes 22 de marzo: Encarna de las Heras, ‘Tesoros en el viento’. Viernes 19 de abril: Xènia Fuertes, ‘Cinc plometes té el plomer’.

Biblioteca Pública del CEIP Sant Carles: Lunes 25 de marzo: Ana krònika, ‘Els contes de la Rosa Rodamón’. Lunes 22 de abril: El Teatrito Rojo de la Abuela Mila, ‘Libros y cuentos’.

Centro Cultural Puig d’en Valls: Miércoles 10 de abril: Xènia Fuertes, ‘Kikú, un conte ple de llum’. Miércoles 15 de mayo: Maritza Tejecuentos, ‘Cuentacuentos de papel’.

Biblioteca del CEIP Santa Gertrudis: Martes 16 de abril: David Novell, ‘Propera parada’ . Martes 7 de mayo: Encarna de las Heras, ‘Tesoros en el viento’.

Cuentos para adultos: 20 horas en la Biblioteca Municipal, jueves 25 de abril: Maritza Tejecuentos, ‘Cuentos de la abuela’. A partir de 16 años.