El Consell de Ibiza entrega cinco cartas de maestro artesano honorífico

El Consell destaca que son «un ejemplo de trabajo, esfuerzo, vanguardia y respeto por la tradición»

Marí, Fajarnés y Costa, ayer, con los artesanos. | CIE

Marí, Fajarnés y Costa, ayer, con los artesanos. | CIE / redacción. eivissa

El presidente del Consel Insular de Ibiza, Vicent Marí y la consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés, junto a la directora insular de Promoción Económica y Recursos Humanos, Pepa Costa, entregaron ayer cinco nuevas cartas de maestro artesano honorífico.

Una de las cartas de maestro artesano fue entregada a Vicent Marí Serra, Palermet, como maestro de pedra en sec; a Nuria Costa Reverter como tejedora de tela en trapo y tejidos de tela de gonella de burell; a Antoni Ribas Costa como ceramista; a Antoni Marí Ribas, Frigoles, como ceramista y a Catalina Torres Orvay, a título póstumo, como modista-patronista.

Ejemplo

Marí agradeció a los artesanos «ser un ejemplo de trabajo, esfuerzo, vanguardia, respeto por las tradiciones y profesionalidad», y quiso felicitar a todos por «la gran labor realizada con sus manos, como artesanos, durante años en la isla».

Por su parte, Fajarnés dio la enhorabuena a todos ellos «por llevar adelante un oficio que nos ayuda a mantener vivas las tradiciones y poner en valor un tipo de producción sostenible y respetuosa». Así mismo, Fajarnés destacó que la prioridad del departamento es apoyar a un sector «que está en constante crecimiento a través de tres ejes: protección, difusión y promoción de nuestra artesanía».

La carta de maestro artesano honorífico es el diploma acreditativo mediante el cual se reconocen las especiales calidades y los méritos de una persona, a raíz de la valoración que su trayectoria profesional o tarea continuada a favor de la artesanía se ha traducido en la potenciación, el desarrollo y el mejor conocimiento de un oficio, de un sector artesanal o de la artesanía en general.