Gastronomía

Sant Joan vuelve a acoger la Fira de la Sèpia el próximo 23 de marzo

Las inscripciones para participar podrán formalizarse hasta el próximo martes 19 de marzo

Feria de la Sepia el pasado año en Sant Joan.

Feria de la Sepia el pasado año en Sant Joan. / J.A.Riera

El Ayuntamiento de Sant Joan está ultimando los preparativos para el IV Festival gastronòmic de sa Sèpia, que este año se celebrareá el sábado 23 de marzo. Los amantes de la gastronomía y la creatividad pueden participar elaborando cualquier plato en el que la protagonista sea la sepia.

En esta nueva edición, a la que aún pueden inscribirse las personas o grupos interesados, el Ayuntamiento pone a disposición de los participantes el menaje para servir los platos elaborados, repartiendo a cada colla participante servilletas, platos y tenedor o cuchara, en función de la receta elaborada.

El precio máximo por plato o tapa será de 10 euros y en esta ocasión se abonaran directamente a la colla que lo prepare.

Inscripciones

Desde la concejalía de Fiestas agradecen «un año más la colaboración de la Comisión de Fiestas de la localidad, sin la cual no sería posible organizar este tipo de eventos y que siempre están dispuestos a apoyar y trabajar para dar vida al pueblo», señalan en una nota de prensa.

Las inscripciones podrán formalizarse hasta el próximo martes 19 de marzo y los días 20, 21 y 22 se entregará el menaje a los inscritos.

Además del evento culinario, se podrá disfrutar de ball pagès a cargo de Sa Colla de Labritja y se contará con la presencia de puestos de artesanía, música en vivo y animación infantil.

Y el jueves 21 de marzo, a las siete de la tarde en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Sant Joan está previsto realizar un taller de cocina, cuyo ingrediente estrella será, obviamente, la sepia.

Los participantes en el Festival Gastronómico, participan también en el concurso al mejor plato elaborado con este cefalópodo y deberán entregar una ración de su plato estrella a los miembros del jurado, que premiarán a los tres mejores.

También este año, y como novedad, habrá un premio especial que se otorgará al mejor plato elaborado con sepia de Peix Nostrum.