Medio centenar de fotógrafos de naturaleza, este fin de semana en Ibiza

El octavo congreso de Afonib se celebra desde hoy y hasta el domingo en el centro cultural Can Jeroni

Exposición en Can Jeroni, en un congreso anterior de Afonib. | J. A. RIERA

Exposición en Can Jeroni, en un congreso anterior de Afonib. | J. A. RIERA / redacción. Ibiza

redacción. Ibiza

Desde hoy y hasta el domingo tendrá lugar en el Centro de Cultura de Can Jeroni, en Sant Josep, la octava edición del Congreso de Fotografía que organiza Afonib, la Asociación de Fotografía de Naturaleza de Balears con la colaboración del Ayuntamiento.

Además de los conocidos fotógrafos Uge Fuertes y Nuria Blanco como ponentes invitados, seis fotógrafos de Afonib hablarán de diversos aspectos de la fotografía de naturaleza: Carmen Villar, Elena Vázquez, Guillermo Félix, Isidoro Hervalejo, Joan Marqués y Xavier Mas.

El fotógrafo Uge Fuertes Sanz ofrecerá dos charlas: ‘Inventografías’, el sábado y ‘Fotografiando con alma de grulla’, el domingo. Como ponente invitada estará también Nuria Blanco Arenas, que hablará de ‘En eje con tu fotografía, girando con el planeta’.

Además de las ponencias, el centro Can Jeroni acogerá la exposición de las fotografías de la 17ª edición del Certamen Memorial Climent Picornell, cuyos premios se entregaron el pasado 16 de febrero en el centro cultural La Misericordia de Palma. Durante el congreso se dará a conocer la nueva web de Afonib así como el nuevo logotipo de la Asociación.

Durante las tres jornadas se realizarán también diversas salidas fotográficas tanto para fotografiar alguno de los paisajes naturales de la isla de Ibiza como las aves marinas de la bahía de Portmany.

Afonib está formada por personas dedicadas de forma aficionada o profesional a la fotografía de naturaleza en general, en campos tan diversos como la fotografía de flora y fauna terrestre y submarina, de paisajes naturales, la macrofotografía, la fotografía aérea, de montaña, los viajes naturalísticos y la fotografía de denuncia, entre otros.