Vueling trae cambios en marzo: la nueva medida sobre las maletas para el 2024

Consúltalos aquí

Novedades en Vueling: la nueva medida de las maletas para el 2024

Novedades en Vueling: la nueva medida de las maletas para el 2024 / VUELING

C. Capó

El tema del costo relacionado con el traslado de equipaje ha sido una inquietud constante entre los viajeros en los últimos tiempos. Las compañías aéreas han instaurado políticas que demandan el pago por la facturación de maletas como una manera de generar ingresos adicionales y gestionar los gastos operativos.

El modelo de tarifas por el registro de maletas varía según la aerolínea y el tipo de billete adquirido. Por lo general, las tarifas por equipaje se determinan según el peso y las dimensiones de la maleta, así como el destino y la categoría del servicio. Los pasajeros suelen tener la posibilidad de abonar por el equipaje durante la reserva en línea o en el aeropuerto el día del viaje.

Aunque algunas aerolíneas ofrecen tarifas que incluyen una cierta cantidad de equipaje registrado sin costo adicional, muchas han optado por estructuras de tarifas más adaptables, donde los pasajeros pueden elegir y pagar solo por los servicios que requieran. Esto puede abarcar la opción de viajar únicamente con equipaje de mano y abonar tarifas más reducidas, o seleccionar paquetes que contemplan el equipaje facturado y otros beneficios adicionales.

La nueva medida de Vueling

Según la compañía, "nuestras nuevas tarifas Fly Light, Fly y Fly Grande solo se aplicarán a las reservas de vuelos internacionales realizadas a partir del 30 de enero del 2024. Si tu reserva es anterior a esta fecha y/o vuelas dentro de España, te aplican estas tarifas".

Un avión de Vueling

Un avión de Vueling / VUELING

Tarifa Basic

Esta tarifa sólo te permitirá llevar el equipaje de mano pequeño debajo del asiento (máx, 40x20x30 cm).

Tarifa Óptima

La Tarifa Óptima te permitirá a parte de llevar este equipaje de mano bajo el asiento, poder elegir el asiento durante la reserva del vuelo que hagas. Además de una maleta facturada de 23 kilos en el compartimento del avión incluida por pasajero (excepto a los bebés).

Tarifa Family

La Tarifa Family te permitirá todo lo que te ofrece la Óptima más un embarque prioritario en caso de tener menores de dos años y un mostrador exclusivo de facturación en los aeropuertos principales por donde viajes.

Tarifa TimeFlex

Finalmente, la tarifa más cara, TimeFlex permitirá al viajero una pieza de equipaje de mano pequeño (máx. 40x20x30 cm), además de una pieza de equipaje en compartimento superior (máx. 10 kg 55x40x20 cm.). Por supuesto que entrará la elección del asiento, además de la cancelación y el cambio ilimitado en la fecha del vuelo. Finalmente, esta tarifa incluirá el embarque prioritatio y el mostrador excluvio en la facturación. Este último paquete no incluye la maleta facturada de 23 kilos.

El esperado cambio que llega con las maletas de mano en los aviones

El esperado cambio que llega con las maletas de mano en los aviones / Agencias

Estas son las medidas de las maletas

Si viajas con Vueling, los clientes de esta compañía podrán llevar un equipaje de mano pequeño gratis (máx. 40x20x30 cm), así como las compras realizadas en el aeropuerto. Eso sí, todo deberá caber bajo el asiento delantero. En caso contrario, la aerolínea te podrá cobrar una cantidad por el equipaje que se lleve.

Además, se podrá llevar una maleta (equipaje de mano) si está incluido en tu tarifa o la has contratado por separado, la maleta en cabina de máx. 10 kg (55x40x20 cm.) Es específica para estos clientes:

  • Clientes que viajan con las tarifas Fly o Fly Grande (vuelos internacionales) o la tarifa TimeFlex (vuelos nacionales dentro de España)
  • Todos los clientes Premium
  • Clientes que hayan solicitado el servicio de asistencia en el aeropuerto (personas con necesidades especiales)
  • Clientes que viajan con un bebé (menor de dos años)