Visita a la prisión, piruletas y una diadema de estreno

Los actos de la cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo comienzan el 8 de marzo con el triduo

Los actos de la cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo comienzan el 8 de marzo con el triduo

Los actos de la cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo comienzan el 8 de marzo con el triduo / DI

La cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo aprovechó el pistoletazo de salida de la Semana Santa de Ibiza que supuso la lectura del pregón de las celebraciones de este año para presentar su propio programa de actos. Éste comenzará el próximo 8 de marzo con el primer día del triduo (19,30 horas), que acogerá la parroquia de Santa Cruz hasta el domingo 10. El día 9 (19,30 horas) Doña Brígida cantará una saeta con el acompañamiento del guitarrista Juan Reina y tras la misa, a las 20,15, se celebrará el XVIII concierto de marchas procesionales mientras que el día 10 (10,30 horas) cantará el coro parroquial de Santa Cruz y se impondrán las medallas a los nuevos cofrades.

Como cada año, el Martes Santo (26 de marzo) realizarán un via crucis hasta el centro penitenciario de Ibiza, a donde se llevará la imagen del Cristo Cautivo para «acercar la fe a las personas que están privadas de libertad».

La cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo, que participa en los grandes actos de la Semana Santa de la isla

La cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo, que participa en los grandes actos de la Semana Santa de la isla / DI

La cofradía, que participa en los grandes actos de la Semana Santa de la isla, como la procesión del Santo Entierro y el Encuentro del Domingo de Resurrección, volverá a repartir este año estampas con piruletas de nazareno durante esta última procesión y la del Jueves Santo. «Sobre todo a los más pequeños, que les encantó. Además, es una manera de acercarles a los nazarenos sin que les asuste», comenta Vicente Nadal, presidente.

Entre las novedades de este año de la cofradía se cuentan algunas piezas de estreno. Entre ellos, una diadema para una de las foguras secundarias del paso del Misterio, Poncio Pilato, escultura inspirada en el «querido» párroco Enrique Torres, fallecido el año pasado y presidente honorífico de la cofradía. Este mismo paso, además, estrenará faldones «con tela brocada traída desde Sevilla» que se ha encargado de bordar Aurora, costurera de la agrupación y dos candelabros de orfebrería de un taller de Córdoba.