Los más ricos del planeta se juntan en una excéntrica boda de millones de dólares

La fiesta del enlace durará meses

Los más ricos del planeta se juntan en una excéntrica boda de millones de dólares

Los más ricos del planeta se juntan en una excéntrica boda de millones de dólares / Pexels

Para una de las familias más ricas de la India, una boda no es sólo una boda: es un espectáculo diseñado para deslumbrar incluso a las personas más ricas y poderosas del mundo.

Fue en 2018 que el hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, organizó para su hija, Isha, la boda más cara que jamás haya visto el país, donde Beyoncé actuó y los invitados asistieron a recepciones en el lago Como de Italia, así como en Mumbai y Rajasthan, en un coste declarado de casi 100 millones de dólares (80 millones de libras esterlinas).

Pero Ambani está listo para organizar una aventura aún más extravagante a partir del próximo mes, esta vez para la boda de su hijo menor, Anant Ambani, de 28 años.

En toda la prensa

Los periódicos de toda la India han quedado paralizados por los detalles de las celebraciones de la boda, en las que Anant Ambani se casará con Radhika Merchant, de 29 años, hija de una conocida familia de empresarios que dirige Encore Healthcare, una gran empresa farmacéutica de la India. Merchant, que es una bailarina clásica india entrenada, ahora forma parte de la junta directiva de Encore, según publica The Guardian.

Según la lista Forbes Rich, Ambani, presidente del conglomerado Reliance Industries que se ocupa de todo, desde energía hasta textiles y telecomunicaciones, es el hombre más rico de Asia, con una fortuna de 112.000 millones de dólares. Antilla, la casa de 27 pisos de los Ambani en Mumbai, atrajo la atención mundial cuando fue construida y, según se informa, costó más de mil millones de dólares. Forbes la catalogó como la propiedad más cara del mundo.

Fiesta previa privada

Si bien aún no se han hecho públicos todos los detalles de la boda, que se espera se celebre en julio, la fiesta previa a la boda de tres días de duración en marzo parece ser un evento opulento y repleto de estrellas.

El inicio de las festividades de la boda será el 1 de marzo en una fiesta de tres días que se celebrará en un jardín de 3.000 acres, ubicado en los terrenos de una refinería de petróleo en Jamnagar, en el estado natal de los Ambani, Gujarat.

Se dice que el jardín tiene más de 10 millones de árboles y el huerto de mangos más grande de Asia y también alberga el centro de rescate y rehabilitación de animales de Ambani, que cuenta con 2.000 animales rescatados tanto de la India como de todo el mundo, incluidos leopardos, tigres, leones, jaguares y elefantes.

Se ha informado que Rihanna ha sido contratada como la artista estrella, junto con el ilusionista David Blaine, mientras que la lista de invitados incluye a todos, desde multimillonarios indios hasta celebridades de Bollywood, con Bill Gates, Mark Zuckerberg e Ivanka Trump listos para asistir.

Se espera que se sirvan alrededor de 2.500 platos a los invitados durante los tres días para garantizar que nunca coman el mismo plato dos veces.

Si bien pocos en la India pueden permitirse bodas lujosas como las de los Ambani, las cifras muestran que las bodas en la India siguen siendo cada vez más grandes y grandiosas. India ahora gasta más de 75 mil millones de dólares en bodas cada año, lo que la convierte en la cuarta industria más grande del país.