Las plazas de las residencias de Ibiza serán de difícil cobertura

El objetivo de la medida, que se aplicará antes del verano, es evitar la fuga de trabajadores

Imagen de archivo de la residencia Colisée, en Eivissa. | J.A.RIERAI

Imagen de archivo de la residencia Colisée, en Eivissa. | J.A.RIERAI / europa press. palma

EUROPA PRESS

La consellera de Asuntos Sociales, Catalina Cirer, explicó ayer en el Parlament que las plazas de los profesionales en las residencias de Ibiza serán declaradas de difícil cobertura probablemente antes del verano. El objetivo es que estos puestos sean más atractivos y se evite la fuga de trabajadores.

Así contestó la consellera al grupo parlamentario socialista sobre la situación de las residencias en Ibiza. Cirer declaró que es un tema que les preocupa «mucho» al registrarse una «grave» falta de profesionales en Ibiza, aunque se ha afrontado el tema desde el primer día y se han dado pasos al respecto.

El socialista Omar Lamin consideró que la situación en la isla es «absolutamente anómala» y que no sería objeto de debate si el Consell de Ibiza hubiera hecho su trabajo y hubiera tenido la «mínima voluntad» para resolver un problema «endémico generado por el PP».

«La realidad es que no vemos avances en este sentido», insistió Lamin, asegurando que el Consell está «más centrado» en otras cuestiones. También preguntó por qué la institución no entrega las actas e informes sobre la residencia Colisée, donde el año pasado se detectaron deficiencias.

Cirer destacó la importancia de comentar estos asuntos puesto que evidencian el «esfuerzo» que deben realizar para poner orden en coordinación con el Consell de Ibiza.